Mercado

Las marcas de coches se lucen con spots en la Super Bowl

Audi, Mercedes, Hyundai, Kia y Toyota entran en el club de los anuncios millonarios de la final de fútbol americano

Mejores anuncios de la Superbowl 2019

Redacción Coche Global

02.02.2019 01:25h

3 min

La Super Bowl de Estados Unidos se convierte nuevamente en un escaparate de la creatividad de las agencias de publicidad. Y el sector del automóvil vuelve a dar el do de pecho al convertirse en uno de los sectores que más inversión hace en los millonarios anuncios de televisión de la final del campeonato de fútbol americano (NFL). 

En la noche del domingo en EEUU (madrugada del lunes en España), más de 100 millones de personas se sentarán en el sofá a ver el espectáculo deportivo jalonado con actuaciones musicales y una selección de spots que pagan millones por unos segundos para llegar a ese público. 

Es una buena oportunidad para cultivar la imagen de marca, por lo que la creatividad de las agencias de publicidad contratadas suele estar a un nivel muy alto con anuncios cuya producción también supone una elevada inversión. En la Super Bowl de 2019, Audi, Mercedes, Hyundai, Kia y Toyota son las marcas de automóviles que han entrado en la lista de anunciantes televisivos. Aunque su inversión no se ha divulgado, los spots de TV durante el mayor espectáculo deportivo de EEUU suelen costar decenas de millones. 

Visión de un Audi e-tron

Audi vuelve a la Superbowl después de estar ausente en 2018 con un spot centrado en su nueva gama de coches eléctricos, que empieza con el lanzamiento este año del Audi e-tron. En el anuncio televisivo, un empleado de oficina sueña con el deportivo eléctrico que le dejará en herencia su abuelo en los segundos en los que lucha por superar un atragantamiento con un anacardo.

Hyundai promociona una nueva plataforma comercial

La marca coreana Hyundai centra su spot en un nuevo servicio que pone en marcha en EEUU, consiste en una plataforma de compra y de servicios llamada Shopper Assurance. En el anuncio, el actor Jason Bateman interpreta a un ascensorista que va superando niveles hasta llegar llegar al más alto de Hyundai. En solo dos días colgado en Youtube, el spot ha llegado a 11 millones de visualizaciones. 

Kia anuncia ayudas a escolares

Kia, la segunda marca de Kyundai, sigue como anunciante de la Super Bowl por décimo año consecutivo. Esta vez, ha dejado los spots con cameos de famosos para centrarse en explicar las ventajas de la educación y en anunciar un programa de ayudas a escuelas y a estudiantes.

Mercedes vende su asistente de voz

Mercedes vuelve en esta edición a la Super Bowl con un anuncio centrado en el público joven conectado gracias al asistente de voz de los coches de la marca alemana. "Cambia de color, pon mi música, ordena un joven a su Mercedes.

Toyota, con las mujeres

La ultima marca en cultivar su imagen frente a la audiencia millonaria de la Super Bowl es Toyota, una marca habitual en la competición. Este año, su anuncio es emotivo, provocador y comprometido al estar protagonizado por Toni Harris, la primera mujer que aspira a jugar en la liga NFL, como metáfora de los logros sociales y de la innovación del RAV 4 Híbrido.

En la edición de 2019 de la Super Bowl, abundan las marcas de 'snacks', refrescos, cerveza y las tecnológicas. Sin duda, la estrella de más impacto es Harrinson Ford en el spot de Amazon

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.