Eventos

Coches a lo grande en EEUU

Los Angeles Motor Show muestra la apuesta por todoterrenos y 'pick ups' gracias a la gasolina barata

Los Angeles Motor Show

Redacción Coche Global

02.12.2018 01:23h

3 min

El Salón del Automóvil de Los Angeles se ha convertido en una muestra de la tendencia a contracorriente de Estados Unidos. El auge de los coches eléctricos e híbridos para conseguir una reducción más efectiva de las emisiones de gases ha sido eclipsado en Los Angeles Motor Show de 2018 por el arraigado gusto por los coches a lo grande en EEUU. Entre las novedades presentadas en el salón destacan grandes todoterrenos y 'pick ups' que se benefician del bajo precio de la gasolina en Norteamérica. 

Aparentemente, los fabricantes de automóviles pasan en EEUU de centrar su apuesta en coches eléctricos e híbridos, como sucede cada más en los salones de Europa y de Asia. Hace unos días, General Motors justificó su decisión de cerrar siete fábricas y despedir a 14.000 empledos en el descenso de las ventas de de coches pequeños con un consumo y unas emisiones más bajas. Esa tendencia para que va a continuar en el futuro a juzgar por las novedades avanzadas en Los Angeles Motor Show y que saldrán al mercado en los próximos meses o años. 

Hyundai Palisade en Los Angeles Motor Show

Hyundai Palisade

La marca coreana Hyundai ha llevado al Salón del Automóvil de Los Angeles un nuevo vehículo con un estilo muy americano. El Hyundai Palisade es un SUV grande de siete plazas equipados con el motor más potente de todas la gama de la marca, un V6 3.8 de 291 caballos. Se venderá en EEUU importado des de la planta de la firma en Ulsan (Corea del Sur).

Jeep Gladiator

Jeep recupera su larga tradición de fabricación de 'pick ups' interrumpida en 1992 con el lanzamiento del nuevo modelo Jeep Gladiator. Esta contundente 'pick up' va equipada también un un motor V6 3.6 de 285 caballos de potencia. 

Honda Passport

La marca japonesa con producción en EEUU también se apunta a la tendencia de los SUV grandes con motor V6. Su propuesta es Honda Passport, un todocamino que parte del CRV pero ampliado y con chasis monocasco y un motor V6 de 3.5 litros y 285 caballos de potencia.

Lincoln Aviator

La marca premium de GM también ha centrado su apuesta en Los Angeles Motor Show en un SUV grande aunque con una combinación de motor V6 de tres litros y un motor eléctrico. La combinación de ambos proporciona al Lincoln Aviator unos espectaculares 460 caballos de potencia.

BMW X7

BMW presenta el X7 como el coche más grande que ha fabricado hasta ahora, un SUV de siete plazas que, por supuesto, tiene un motor V6 que comienza con 3 litros y cuenta con tracción a las cuatro ruedas. 

Mercedes AMG GT R Pro en Los Angeles Motor Show

Mercedes AMG GTR Pro

Mercedes ha acudido al Salón del Automóvil de Los Angeles con una exhibición de potencia y adaptación a las preferencias de EEUU por los coches grandes. Por un lado, muestra el Mercedes AMG GTR Pro, un superdeportivo en una versión mejorada del AMG GTR de 577 caballos. Por otro lado, Mercedes muestra en el evento estadonunidense su todocamino grande GLE.

Porsche 911

El emblemático deportivo de Porsche se ha renovado por fuera y por dentro pero manteniendo su esencia y espíritu. La nueva generación del Porsche 911 es más potente que las anteriores y se adapta al nuevo contexto digital.

Toyota Prius 

La marca japonesa sigue con su apuesta por un híbrido que le ha dado muy buenos resultados comerciales en EEUU desde su lanzamiento. Toyota ha presentado la nueva versión del Prius con tracción a las cuatro ruedas.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.