Eventos

Los coches más sorprendentes del Salón de Detroit


La capital del motor de EEUU muestra deportivos superpotentes y nuevos 'concept car' eléctricos


Redacción Coche Global

#NAIAS2019

Potencia y futuro

Algunos modelos nuevos baten récords de potencia

El Salón del Automóvil de Detroit se despide a lo grande se ubicación tradicional a principios de enero. El North American International Auto Show se celebrará a partir de la próxima edición en junio en busca de un mejor clima que atraiga más público a la muestra del automóvil que tiene lugar en la capital de la industria de automoción de Estados Unidos. 

En su última edición rodeada del frío de enero en Michigan, el salón ha concentrado un gran número de presentaciones de deportivos que baten records de potencia así como de coches eléctricos futuristas que marcan el camino de la movilidad que se abre paso. Entre las novedades presentadas destacan la recuperación del Toyota Supra, el Ford Mustang Shelby GT500 y el Infiniti QX. Coches sorprendentes para un salón en transición.

Toyota Supra

La marca japonesa aprovecha su experiencia en Le Mans para recuperar el deportivo que desapareció en 2002

lexus lc convertible concept pro FA3A43E1EE6ECB7514B44B36EBF61DF080DDD335

Lexus LC Convertible

Tres años después de la llegada del coupé Lexus LC, la marca profundiza en su apuesta con la versión descapotable. El Lexus LC Convertible es un 'roadster' que desprende potencia y que derrocha diseño que marcha cómo puede ser el modelo que se acabe produciendo en serie.

Infiniti QX

Infiniti QX

La marca de lujo de Nissan ha presentado en el Salón de Detroit el diseño del que será su primer coche eléctrico. El Infiniti QX Inspiration hereda el diseño actual de la marca y lo lleva a un nuevo estadio. El modelo ha sido presentado por Infiniti como el precursor del primer coche eléctrico y como avanzadilla del nuevo diseño. Está basado en una nueva plataforma dedicada para optimizar las prestaciones de los nuevos vehículos eléctricos. 

Ford Mustang Shelby GT500

Shelby GT350

El nuevo Mustang Shelby GT500 ha nacido para impactar son sus 700 caballos de potencia, el récord para un coche de carretera 'leagal' de Ford desarrollado por la división de competición M Performance. El superdeportivo se unirá a su hermano menor Shelby GT350 a partir del próximo otoño. El Shelby GT500 está diseñado con el paquete completo de competición: chasis de carreras, neumáticos Michelin personalizados, diseño aerodinámico y mucho más.

Prototipo de 'crossover' eléctrico de Cadillac

Cadillac eléctrico

Cadillac quiere convertirse en la la referencia en coches eléctricos de gama alta en el grupo General Motors. Con esa vocación, Cadillac ha presentado el prototipo de su primer vehículo propulsado por baterias basado en la nueva plataforma del grupo GM.  El primer eléctrico de la marca se situará en el segmento de los 'crosover' con vocación global.