Mercado

Llamadas a revisión para Nissan Qashqai y Peugeot 2008 entre otros modelos

La Comisión Europea registra nueve avisos por riesgos para la seguridad de los consumidores de automóviles y componentes

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai

Ángel González

04.09.2020 12:44h

4 min

Los avisos de llamadas a revisión de vehículos en la Unión Europea han arreciado en la última semana. El sistema de alertas a consumidores de la Comisión Europea ha registrado 9 avisos de 'recall' para solventar problemas que causan riesgos potenciales de seguridad en vehículos y componentes para automóviles.

Se trata de una de las semanas en la que se han registrado más alertas ante riesgos potenciales para la salud de los usuarios de vehículos. Entre los modelos afectados y que tendrán que pasar por el taller para solucionar esos problemas se encuentran algunos de los más vendidos en el mercado de las marcas Ford, Mercedes, Peugeot, Honda, DS y Nissan

Entre los modelos que han recibido llamadas a revisión en la Unión Europea se encuentra algunos tan vendidos como el Nissan Qashqai, Mercedes Clase A, Ford Puma híbrido y Transit y Peugeot 2008, 3008 y 308. A continuación detallamos los avisos con la informacion facilitada por la Comisión Europea siguiendo el compromiso de la web Coche Global de informar cada semana de las alertas relacionadas con el mercado automovilístico.

Peugeot 2008, 3008, 308, 5008

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 16 de febrero y el 16 de marzo de 2015. La subestructura puede corroerse y romperse debido a un tratamiento anticorrosivo defectuoso. Esto puede provocar la pérdida de control del vehículo, aumentando el riesgo de accidente.

Ford Puma MHEV

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 12 de noviembre de 2019 y el 13 de julio de 2020. Es posible que las conexiones de la batería híbrida no se hayan ajustado de acuerdo con las especificaciones de Ford, lo que puede resultar en una mala conexión eléctrica. Esto puede provocar la pérdida de la función de propulsión híbrida (MHEV), lo que aumenta el riesgo de accidente. Además, puede producirse un sobrecalentamiento localizado y una posible fusión de los componentes circundantes, lo que aumenta el riesgo de incendio.

DS7

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 2 de julio y el 22 de octubre de 2019. Es posible que los pernos del eje trasero no se hayan apretado con el par necesario. Esto podría provocar la rotura del eje trasero y la pérdida de control del vehículo, aumentando el riesgo de accidente.

Thule Rapid Fixpoint XT

Periodo de venta: a partir del 16 de diciembre de 2019. Dado que el lote de tornillos del kit de montaje no cumple con la especificación, es posible que el sistema de portaequipajes no esté correctamente fijado al vehículo. Como resultado, el sistema de portaequipajes podría desprenderse del vehículo y el equipaje que lleva (portabicicletas y bicicletas, cofres de techo, etc.) podría caer a la carretera, poniendo en peligro el tráfico siguiente.

ACPS Bosal

Las unidades afectadas se fabricaron entre el 29 y el 30 de octubre de 2019. El lote afectado se fundió incorrectamente y, por lo tanto, se pueden producir grietas durante el uso. Si se utiliza más, la bola del acoplamiento del remolque se rompe y el remolque se desprende del vehículo, lo que aumenta el riesgo de accidente.

Ford Transit

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 4 de octubre de 2019 y el 29 de julio de 2020. Los brazos de control inferiores instalados en vehículos pueden tener soldaduras parciales o faltantes. Como resultado, los brazos de control podrían romperse, aumentando el riesgo de accidente. 

Mercedes Clase A

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 11 de septiembre de 2017 y el 10 de febrero de 2019. Es posible que la manguera de drenaje de agua condensada del sistema de aire acondicionado no esté bien colocada. En tal caso, el agua condensada del sistema de aire acondicionado podría entrar en el habitáculo del vehículo y terminar en los espacios para los pies del lado del conductor y del pasajero y en el túnel central. Como resultado, cualquier componente eléctrico instalado allí podría corroerse y / o someterse a cortocircuitos. Como consecuencia, la unidad de control SRS podría dejar de funcionar, el vehículo podría no arrancar, el funcionamiento de emergencia del motor podría activarse durante la conducción y el funcionamiento de otros componentes (por ejemplo, la bomba de combustible, llamada de emergencia automática / manual) podría verse adversamente afectada.

Nissan Juke, navara, Note, Pulsar, Qashqai

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 28 de septiembre de 2015 y el 14 de marzo de 2018. El seguro para niños de las puertas traseras podría estar defectuoso. Como resultado, podría ser posible abrir la puerta incluso cuando el seguro para niños esté activado, lo que aumenta el riesgo de accidente. 

Honda CR-V

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 20 de noviembre de 2018 y el 12 de septiembre de 2019. La descripción de la luz de advertencia del airbag del pasajero del asiento delantero proporcionada en el manual es incorrecta.
Esto podría dar lugar a una mala interpretación por parte de un ocupante del vehículo, aumentando el riesgo de lesiones. 

MAN TGS

Fechas de producción:  diciembre de 2019 a mayo de 2020. Debido a una parametrización incorrecta de la distancia entre ejes, podría producirse un error de detección en el sistema de frenado. Por tanto, existe el riesgo de un efecto de frenado retardado y, por tanto, de una mayor distancia de frenado. 

Hoy destacamos