Mercado

Últimas llamadas a revisión de vehículos en Europa

Las alertas de la Comisión Europea afectan los modelos Kia Soul, Mercedes Sprinter y Volkswagen Crafter, entre otros

Kia Soul

Kia Soul

Pau Rodríguez

11.09.2020 00:44h

2 min

La última semana ha sido algo más tranquila en la cifra de avisos de llamadas a revisión de vehículos por problemas de seguridad en la Unión Europea. El sistema de alertas a consumidores de la Comisión Europea ha registrado un total de cuatro avisos de modelos de vehículos en los que se han detectado riesgos que pueden provocar lesiones a sus ocupantes.

Los cuatro modelos contabilizados contrastan con alrededor de una decena registrados en los boletines del sistema de alertas de la Comisión Europea en materia de seguridad en el consumo de semanas anteriores. Los modelos afectados incluyen dos furgonetas, un SUV y un autobús.

Según la información de las alertas, los vehículos afectados por los riesgos potencialmente peligrosos para la salud de los usuarios son los modelos Volkswagen Crafter, Kia Soul, Mercedes Sprinter y Evobus Capacity, Los defectos comunicados van desde tornillos mal apretados a un pegamento poco eficaz.

A continuación detallamos los avisos con la información facilitada por la Comisión Europea siguiendo el compromiso de la web Coche Global de informar cada semana de las alertas relacionadas con el mercado automovilístico.

Volkswagen Crafter

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 19 de enero de 2017 y el 23 de septiembre de 2019. Debido a un error de fabricación, el pegamento utilizado para pegar las lunas laterales y / o traseras tiene una adherencia insuficiente. Como resultado, las ventanas pueden desprenderse del vehículo, lo que representa un riesgo para el tráfico siguiente.

Kia Soul PS

Fechas de producción:  BL: del 14 de diciembre de 2005 al 17 de diciembre de 2008, VQ: del 10 de junio de 2005 al 14 de diciembre de 2009. El software que rige el freno de estacionamiento electrónico (EPB) puede estar defectuoso. Como resultado, es posible que no se eviten casos potenciales en los que un propietario se olvide de aplicar el EPB por sí mismo y el automóvil podría rodar.

Mercedes Sprinter

Los vehículos afectados se fabricaron entre marzo de 2018 y el 11 de marzo de 2020. El amplificador de tiempo de incandescencia puede dañarse en caso de accidente. Esto puede provocar un cortocircuito y un mayor riesgo de incendio.

Evobus Capacity / Citaro, Conecto

Fechas de producción: febrero de 2019 a marzo de 2020. Es posible que el soporte de la llanta de la rueda no esté lo suficientemente atornillado, lo que podría provocar la pérdida de la cabeza de la rueda.

Hoy destacamos