Mercado

El Nissan Qashqai se renueva pero llega sin versión eléctrica

La tercera generación del decano de los SUV crece en dimensiones y ofrece versiones de gasolina e híbridos suaves no enchufables

Nuevo Nissan Qashqai / NISSAN

Toni Fuentes

18.02.2021 11:44h

2 min

El Nissan Qashqai, el decano de los SUV y considerado como el creador del exitoso segmento de los todocaminos modernos en 2007, se renueva con la tercera generación. La marca japonesa ha desvelado hoy el nuevo Qashqai, con el que aspira a plantar cara a los múltiples competidores a los que ha tenido que hacer frente en los últimos años. A pesar de la creciente electrificación del mercado, el Nissan Qashqai 2021 llega sin versión 100% eléctrica ni híbrido enchufable.

La actualización del SUV más popular de Nissan ha nacido en el centro de diseño de Londres y en la fábrica de Sunderland (Reino Unido) justo poco después de que se haya llegado a un acuerdo sobre el Brexit que evita los aranceles en las exportaciones a la Unión Europea, donde se encuentra la mayor parte de sus clientes. El Qashqai 3 estrena arquitectura e ingeniería con la nueva plataforma modular CMF-C de la alianza con Renault y Mitsubishi, la msima base del modelo Renault Kadjar, por ejemplo.

La marca destaca que la actualización aporta al modelo un diseño exterior más musculoso, afilado y moderno. Gracias a la nueva plataforma, se mejora el espacio interior y su habitabilidad al crecer la distancia entre ejes en 20 milímetros y su longitud total en 35 milímetros. Esa diferencia es determinante para darle un aspecto más afilado a pesar de que también crece en altura en 25 milímetros y en anchura (32 mm). 

Sin eléctrico ni diésel

Llama la atención en esta tercera generación del Nissan Qashqai que carezca de una versión eléctrica, algo que Nissan reserva al Leaf y al nuevo Ariya. El SUV dispondrá de una motorización 1.3 de gasolina Mild Hybrid de 140 y 158 CV y otra con el sistema e-Power de Nissan, que combina un motor de gasolina y un generador de energía eléctrica para un motor específico con una potencia final de 190 CV. "Resulta una solución única porque ofrece la agradable aceleración lineal sin interrupciones, tan característica de los Vehículos Eléctricos, pero sin la necesidad de recargar", afirma Nissan.

Eso sí, el Nissan Qashqai perderá en la tercera generación la única versión con motor diésel con la que se vende ahora de 115 caballos.

Desde el lanzamiento del primer Qashqai, una apuesta arriesgada en aquel momento, ya se han vendido más de tres millones de unidades del modelo en Europa y más de 325.000 en el mercado español. 

Hoy destacamos