Mercado

Los coches de renting con más éxito

Los particulares y los autónomos concentran el 62% del incremento de vehículos en renting

Una imagen de coches aparcados

Una imagen de coches aparcados

Redacción Coche Global

21.01.2019 15:58h

2 min

El renting de vehículos registró en 2018 un nuevo récord al crecer un 14% y dejar el parque automovilístico con esta modalidad en 629.260 coches y furgonetas. Casi dos de cada tres vehículos que se añadieron a la flota de renting corresponden a clientes particulares y autónomos que cada vez más optan por esta modalidad alternativa a la compra convencional de un turismo. La lista de modelos de de coches más demandados por empresas, particulares y pymes también evoluciona.

La flota de coches en régimen de renting en España en 2018 creció en 77.350 unidades, de las que 48.392 corresponden a empresas pequeñas y a personas físicas, autónomos y particulares, con poco más de 24.000 unidades en cada caso, según ha explicado la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Las matriculaciones a cuenta del renting ascendieron a 267.732 unidades en el año pasado, lo que supuso un crecimiento del 7,70%. El saldo entre altas y bajas de vehículos dio como resultado el incremento del parque automovilístico en renting.

Un 13% más de facturación

El sector también se ha beneficiado de un aumento de la facturación del 13%, hasta alcanzar los 5.547 millones de euros, frente a una mejora del 5,63% en la compra de vehículos. Las campañas que han puesto en marcha marcas automovilísticas, concesionarios y empresas del sector para impulsar el renting entre particulares está dando frutos. Los particulares y autónomos aumentaron el parque de vehículos en renting en un 78%, con lo que se llegó a 55.245 unidades. 

"El renting ha dejado de ser el gran desconocido, del que se hablaba como solución exclusiva para el mundo empresarial, y ya es una opción real para todas las personas que quieren optar por una movilidad más racional, sin renunciar a la comodidad", afirma Agustín Garcñia, presidente de AER. 

Ranking de modelos y marcas

La clasificación de los coches más demandados bajo la modalidad de renting está encabezada por un SUV, el Nissan Qashqai, que crece un 26%. A continuación figuran la furgoneta pequeña Renault Kankoo, que sube un 8,23%, y el Seat León, con una mejora del 15%. El 'Top 10' se completa con Renault Clio, Citroën Berlingo, Peugeot Partner, Volkswagen Golf, Volkswagen Polo, Toyota Auris y Renault Mégane

Por marcas con mayor volumen de matriculaciones en renting, el ranking está encabezado por Volkswagen, Renault y Peugeot. A continuación figuran Audi, Seat, BMW, Citroën, Nissan, Toyota y Ford

Por tipo de propulsión, el diésel aguaran mejor la presión a la baja en el mercado del renting al conservar un 64% de las matriculaciones, frente a un 28% de gasolina, un 4.6% de híbridos no enchufables y un 0,9% de eléctricos.

 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.