Tendencias

Unos 1.500 jóvenes cursarán FP dual en el grupo Volkswagen

La compañía pone en marcha el programa Talentia de prácticas remuneradas en concesionarios

Presentación del programa Talentia de FP Dual de Volkswagen Group España Distribución

Presentación del programa Talentia de FP Dual de Volkswagen Group España Distribución

Redacción Coche Global

05.12.2018 14:22h

1 min

La formación profesional dual sigue extendiéndose también en el sector del automóvil. Siguiendo la tradición arraigada en empresas de Alemania, el grupo Volkswagen ha anunciado la puesta en marcha de un programa para formar a unos 1.500 jóvenes con prácticas de FP dual

El programa Talentia ha arrancado con un primer grupo de 85 estudiantes de institutos de FP de Madrid, Catalunya y Galicia que reciben formación de Volkswagen Group España Distribución y que en 2019 harán prácticas retribuidas en 26 concesionarios y servicios oficiales de la compañía. El grupo alemán prevé que unos 1.500 jóvenes se puedan beneficiar de este programa en los próximos cinco años.

"Queremos poner nuestro granito de arena en la lucha contra el desempleo juvenil", aseguró el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, durante la presentación del programa Talentia en las nuevas instalaciones del centro de formación de la compañía en Leganés.

Los concesionarios buscan 7.000 empleados

El grupo pretende ampliar la aplicación del plan Talentia a todas las comunidades autónomas a partir de ahora y a los perfiles más demandados por la red de concesionarios. Adicionalmente, la empresa está en conversaciones con SOS Aldeas Infantiles para incorporar al programa jóvenes en riesgo de exclusión social. 

Un reciente estudio de la Federación de Asociaciones de Concesionarios (Faconauto) cifraba en unos 7.000 puestos de trabajo la demanda de los concesionarios en toda España relacionada con la digitalización del negocio de la venta de vehículos. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.