Mercado

El Black Friday aumenta los descuentos para comprar coche

Las marcas y concesionarios mejoran sus ofertas y descuentos para vender el 'stock' de vehículos

Clientes en un concesionario de automóviles

Clientes en un concesionario de automóviles

Redacción Coche Global

18.11.2018 16:39h

6 min

Ya es Black Friday en los concesionarios de coches. El éxito del Black Friday en los últimos años crecerá todavía más este año con descuentos todavía más altos en campañas especiales de las marcas y los vendedores para reducir el abundante 'stock' de vehículos. Aunque la mayoría de las rebajas especiales de noviembre están en una media de 4.000 a 8.000 euros, hay promociones excepcionales que llegan hasta casi 20.000 euros de descuento

La cita del Black Friday se ha consolidado ya en el sector del automóvil como una fecha de descuentos especiales que no se limitan al viernes de noviembre, sino que abarcan varios días previos o incluso semanas. El precedente de 2017 muestra la importancia que está cobrando esa jornada comercial importada de Estados Unidos. En el Black Friday de 2017 se vendieron más de 12.000 coches, lo que supuso un aumento del 31% en relación con el viernes de la semana anterior.

Momento propicio a los descuentos

Las campañas comerciales con motivo del Black Friday empiezan a publicitarse en algunos casos a principios de noviembre, aunque en algunas marcas se trata de descuentos limitados a unas pocas unidades y que están semiescondidos en sus páginas web. Cada año tiene una coyuntura que da contenido diferente a cada campaña del Black friday. Por ejemplo, en 2016 los descuentos servieron para mantener las ventas en el mercado después del final del Plan PIVE de ayuda a la compra de turismos nuevos. 

Este año, el mercado de vehículos está un poco o bastante loco debido a la distorsión causada por la entrada en vigor del nuevo protocolo de homologación de motores WLTP y por el desplome del diésel. Después de unas subidas extraordinarias de las ventas en julio y agosto, en septiembre y octubre se han registrado fuertes caídas de las matriculaciones que fuerzan a las marcas a invertir más en promociones con las que quitarse de encima los vehículos acumulados en 'stock'.

Por todos esos motivos, las ofertas que se pueden encontrar para comprar coche el 'Viernes Negro' del 23 de noviembre  son más suculentas que otros años e incluyen algunos chollos para los compradores. Aquí tienes una lista de los descuentos de las marcas de coches.

Ofertas de Audi

La marca de los cuatro aros del grupo Volkswagen ofrece descuentos en noviembre aunque no estrictamente relacionados con el Black Friday. Las ofertas más generosas son de 2.300 euros para los modelos TT Coupé, Q7, Q5, Q3, A6, A5 y A4. La oferta llega a 1.500 euros para los modelos Audi Q2, A3 y A1. 

Precios especiales de BMW

BMW también tiene en marcha campañas de descuentos en noviembre que pueden llegar a 15.000 euros en el caso del modelo X5, a 11.850 euros en el 620d y a 10.550 euros en el X6, según los datos recopilados por la web Cosas de Coches. Otros modelos de BMW tienen descuentos que van de 3.550 euros para el 216d a 9.000 euros en el 320i. 

Citroën da más por el coche viejo

Citroën se apunta al Black Friday con un enfoque muy particular. Mediante la campaña Black Friday Inverso, la marca ofrece más descuento para los clientes que den un coche de más de 10 años en la operación de compra de uno nuevo. El descuento o valoración del coche viejo va de 2.800 a 3.500 euros por la compra de determinados modelos nuevos.

Fiat rebaja hasta 8.000 euros

La marca italiana Fiat centra su campaña de promociones en el 'Viernes Negro' en el programa Easy Fiat, que incluye descuentos de hasta 8.000 euros por comprar coches en 'stock' o previamente configurados. 

Ford descuenta el IVA

Ford une el Black Friday con las campañas habituales en otros sectores de los días sin IVA, pero con una duración mucho más grande al aplicarse durante todo noviembre. El Blue Friday permite ahorrarse entre 2.150 euros del Ford Ka a 9.828 euros del S-Max.

Honda anuncia condiciones "excepcionales"

La marca japonesa Honda es una de las que ofrece descuentos que califica de "excepcionales" aunque no los publicita. La campaña Black Days de Honda remite a los interesados a los concesionarios para recibir más información de los descuentos.

Descuento "planetario" de Hyundai

Hyundai tiene en marcha la campaña Move Days en noviembre con el fin de incentivar la compra de sus modelos a cambio de dar un coche viejo. Los "descuentos planetarios irrepetibles" parten de 4.585 euros en el modelo Ioniq Híbrido y llegan a 7.200 euros en el Santa Fe.

Infiniti llega a 7.725 euros

Los interesados en comprar un modelo de Infiniti, la marca de lujo de Nissan, se pueden beneficiar en noviembre de unos descuentos de 6.920 euros para el Q30 Premium y de 7.725 euros para el QX30 diésel Premium.

Jaguar promociona el F-Pace

La marca británica Jaguar centra su esfuerzo promocional en los modelos F-Pace, con un descuento que llega a 15.814 euros, y en el XE 2.0, con una rebaja de 12.150 euros.

Ofertón de Jeep

 Jeep tiene en marcha campañas comerciales para varios modelos, aunque el Grand Cherokee se lleva la palma con una rebaja de 19.837 euros en el precio de venta para unidades en 'stock' determinadas. Los descuentos de la marca norteamericana llegan a 16.071 euros en el Cherokee.

Campaña comercial de Mazda

La japonesa Mazda ofrece en noviembre descuentos aunque no están ligados directamente al Black Friday. La promoción llega a 5.396 euros en Mazda 6 y parte de 2.509 euros en el CX-5.

Kia adelanta los descuentos

La marca coreana Kia ha optado por adelantarse con una campaña 10 días Kia que acaba el 19 de noviembre, justo cuando la mayor parte de las compañías ponen en marcha sus promociones. Sin embargo, tampoco publicita la cuantía de los descuentos especiales ya que pide los datos de los interesados para enviarle la oferta.

Land Rover apuesta por el Discovery

La marca británica Land Rover ofrece a sus clientes descuentos en este mes que van de 5.900 euros para el modelo Discovery Sport eD4 hasta un máximo de 15.810 euros para el Discovery TD4 180 S. 

Las ofertas de Lexus llegan a 13.800 euros 

La horquilla de descuentos de Lexus, la marca de lujo de Toyota, van de 2.800 euros del modelo CT 200h hasta 13.800 euros en el caso del GS 300h.

'Black Days' de Opel

La marca alemana integrada en el grupo francés PSA ha puesto en marcha en noviembre los 'Black Days' de forma anticipada y hasta el día 23 de noviembre con un descuento que puede llegar a un máximo de 6.000 euros para 2.000 coches en 'stock'. 

Promoción de hasta 6.700 euros de Renault

La marca francesa ha puesto en marcha en noviembre la campaña promocional Gama Limited, con un descuento que puede llegar a 6.700 euros. 

Seat descuenta hasta 9.173 euros

La campaña de descuentos de Seat también remite a los concesionarios de la marca para conocer los detalles. Sin embargo, la marca tiene algunos descuentos en marcha que van de 3.200 euros del Toleod a 9.173 euros del monovolumen Alhambra. 

Skoda con patinete de serie

Skoda ha ofrecido a sus clientes la campaña Simply Clever Days anterior al Black Friday. Además de descuentos en la gama de la marcha checa, los coches de esta promoción tenían de serie un patinete eléctrico. 

Smart Black Days

La marca Smart se apunta al Black Friday con una campaña vinculada al último viernes de noviembre pero que durará hasta que se vendan las unidades en 'stock'. El descuento llega a 4.000 euros. 

Toyota descuenta hasta 5.910 euros

Toyota tiene en marcha campañas promocionales para la mayor parte de sus modelos con uns descuentos que van de un mínimo de 2.950 euros para el RAV4 a 5.910 euros del Auris Touring. 

Descuentos de Volvo

La marca sueca rebaja un máximo de 11.500 euros en el modelo XC90 Momentum D5 y 4.200 euros para el V40T2 Momemtum.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.