Mercado

El Porsche 911, un cincuentón en plena forma

La nueva generación del emblemático deportivo aumenta su potencia hasta 450 caballos

Nuevo Porsche 911

Redacción Coche Global

28.11.2018 11:45h

2 min

El Porsche 911 salió al mercado en 1964 como la plasmación del deportivo soñado por Ferry Porsche. En sus 54 años de historia, el modelo ha superado el millon de unidades vendidas y se ha convertido en la bandera de la marca alemana y en un objeto de deseo. Ahora, sus fans tienen la vista puesta en la octava generación del Porsche 911 más potente, más rápido y más digital de su historia.

El deportivo renovado ha debutado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en medio de una gran expectación. El reto de los diseñadores y los ingenieros de Porsche era combinar el ADN del mítico deportivo con una imagen más musculosa por fuera y con más equipamiento digital que nunca. Los motores 'bóxer' turboalimentados de seis cilindros han aumentado su potencia en 30 caballos y llegan a los 450 CV para las versiones S. Sin embargo, los motores mejoran su eficiencia al reducir emisiones de gases y consumo, con unos niveles declarados de 8,9 y 9 litros de carburante a los 100 kilómetros y de 205 y 206 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

El diseño exterior incorpora novedades importantes. Los pasos de rueda son más anchos para poder alojar unas llantas de 20 pulgadas delante y de 21 detrás. La sensación de aplomo crece gracias a un aumento de la anchura en 45 milímetros en la parte frontal. Pero no todo es completamente nuevo, ya que el capó incorpora un rebaje como un guiño a la primera generación del Porsche 911. En la parte trasera, el nuevo modelo se apunta a la tendencia de disponer las luces led en una tira continua. 

Interior viejo y nuevo

La renovación del interior también ha sido profunda. Junto al característico cuentarrevoluciones central en el salpicadero se eneucnetran dos pantallas, una de ellas de 10,9 pulgadas para dar la información del modelo. Entre los nevos sistemas de seguridad destaca el detector de piso mojado WET que configura el coche para adaptarse a las condiciones de la carretera. 

Los fans del Porsche 911 saben que no es un modelo precisamente barato. La marca lo presenta como "la referencia en exclusividad deportiva". El precio inicial de la nueva generación del Porsche 911 es de 138.105 euros.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.