Mercado

La sinfonía del 'hypercar' Aston Martin Valkyrie

La marca británica desarrolla junto a Cosworth un motor V12 de 1.000 caballos y muy ligero

Aston Martin Valkyrie

Redacción Coche Global

12.12.2018 11:24h

1 min

El nuevo superdeportivo de Aston Martin va tomando forma. La emblemática marca británica ha dado algunos detalles del motor que tendrá el 'hipercar' Aston Martin Valkyrie. Se trata de un motor V12 que alcanza los 1.000 caballos de potencia con unas mejoras de prestaciones y de peso que lo convierten en una pieza única, según la marca.

El Aston Martin Valkyrie que está desarrollando el fabricante suministrador de coches para James Bond tendrá unas caracteríscas especiales. Su motor V12 de 6.5 litros desarrollado conjuntamente con la firma de competición Cosworth alcanza los 1.000 caballos de potencia, 10.500 revoluciones con un máximo de 11.100, todo ello reforzado por un motor eléctrico poara este coche híbrido singular. Se trata de "cifras sin precedentes" para un superdeportivo de carretera, según Aston Martin.

Más ligero que un F1

Una de las novedades importantes que incorpora el nuevo motor V12 del Aston Martin Valkyrie es la utilización de tecnología propia de la Fórmula 1 para conseguir un peso por debajo incluso de la alta competición. El motor V12 del Aston Martin Valkyrie pesa 206 kilos, menos que los 210 kilos de un motor equivalente de F1. 

La reducción de peso ha sido posible con la utilización de titanio y se aprecia con claridad en piezas como el cigüeñal, que pesa la mitad del mismo componente del motor V12 del modelo Aston Martin One-77.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.