Mercado

Aston Martin apuesta por Barcelona con la presentación del DBX en Quadis

El concesionario de la Zona Franca muestra el SUV de la marca británica por primera vez en España

Presentación del nuevo Aston Martin DBX en Barcelona / JC

Presentación del nuevo Aston Martin DBX en Barcelona / JC

Redacción Coche Global

18.12.2019 11:03h

2 min

El Aston Martin DBX, el SUV con el que la icónica marca británica entra en los todocaminos, se ha podido ver por primera vez en España. Ha sido en Barcelona y no ha sido por casualidad. La ciudad tiene vocación de convertirse en una capital de Aston Martin de la mano del grupo Quadis.

En la presentación del Aston Martin DBX en el concesionario de la Zona Franca de Barcelona, el director de Aston Martin Barcelona, Albert Ribas, ha destacado que la elección de la ciudad para mostrar el nuevo modelo por primera vez en España se debe a que "es un referente en diseño como lo es la marca". "Nos ha escogido a nosotros -explicó- por la gran apuesta que estamos haciendo desde Quadis por el desarrollo de la firma en la ciudad, que va por el buen camino", 

La expectativa de ventas que ha despertado el lanzamiento del Aston Martin DBX puede ayudar a reforzar la apuesta de la marca y de Quadis en Barcelona. El concesionario oficial espera que el DBX permita "revolucionar las ventas y que llegue a ser uno de los vehículos con más éxito en su categoría gracias a su versatilidad y su adaptabilidad con el estilo de vida de los clientes”.

Un deportivo espacioso

La marca ha abierto ya la recepción de pedidos de su primer SUV. El Aston Martin DBX acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y es alcanza una velocidad máxima de 291 km/h a pesar de que pesa más de 2,2 toneladas. El modelo también incluye una nueva versión del motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor, ofreciendo una potencia de 550 CV. 

Además de las prestaciones deportivas características de la marca británica, el DBX también incorpora características propias de un SUV y presume de ser el primer automóvil de 5 plazas y 632 litros de maletero. Para reforzar el confort interior, se ha reforzado la insonorización con el uso de doble cristal.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.