Industria

Navarra produce 8 millones de Volkswagen Polo desde 1984

El utilitario ha sido el único modelo fabricado en Pamplona hasta la llegada en 2018 del SUV T-Cross

Celebración de los ocho millones de Volkswagen Polo fabricados en Navarra

Celebración de los ocho millones de Volkswagen Polo fabricados en Navarra

Redacción Coche Global

26.04.2019 00:12h

1 min

La historia de la fábrica de Volkswagen de Navarra está unida a la suerte del modelo Polo. El utilitario y la factoría de Pamplona han crecido juntos desde 1984 y han alcanzado un nuevo hito de ocho millones de vehículos ensamblados

El Volkswagen Polo número ocho millones que se acaba de producir en la fábrica de Navarra es de color naranja calatea, está equipado con un motor diésel 1.6 TDI de 95 CV y lo conducirá un cliente alemán. El coche forma parte del 90% de vehículos que exporta la planta de Pamplona, y concretamente del 22% que destina a Alemania, el principal mercado de exportación en el que se vende el Polo seguido de Italia y Francia.

El Polo, clave para producir el T-Cross

El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, ha calificado de "muy relevante" el hecho de que haya ocho millones de coches del modelo Polo que "llevan el sello de Volkswagen Navarra". La implicación de la plantilla en la fabricación del Polo ha sido una de las claves, según Sáenz, para que la planta haya empezado a producir el T-Cross. 

Hasta finales de 2018, cuando se inició la producción en serie del Volkswagen T-Cross, el Volkswagen Polo fue el único coche fabricado en Volkswagen Navarra. El año pasado, la fábrica de Landaben alcanzó una producción final de 272.272 coches, de los que 272.041 fueron Volkswagen Polo. Para el año 2019, Volkswagen Navarra tiene previsto fabricar 320.227 coches, de los que 177.827 son Volkswagen Polo.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.