Industria

Renault reanuda la actividad en Sevilla y Valladolid

Las plantas de cajas de cambio y de motores inician la escalada de producción de la multinacional en el país

Fábrica de Renault en Sevilla

Fábrica de Renault en Sevilla

Redacción Coche Global

16.04.2020 12:30h

2 min

Después de un mes de parón de la actividad, algunas líneas de producción de Renault se han vuelto a poner en marcha en España. Los trabajadores del primer turno de la factoría de Renault de Sevilla, en la que se fabrican las cajas de cambio, han vuelto al trabajo este jueves dentro del calendario puesto en marcha por la dirección para recuperar la actividad tras la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por la crisis del coronavirus.

Pocos minutos antes de las 7:00 horas, los trabajadores de la factoría sevillana -unos 180- han llegado a las instalaciones de Renault en la capital andaluza donde han tenido que someterse al protocolo de seguridad aplicada por la empresa debido a pandemia del coronavirus, de forma que a todos y cada uno de ellos se les ha tomado la temperatura, según ha podido comprobar EFE.

A algunos de los trabajadores que no llevaban mascarillas se les ha recordado el protocolo y se les ha entregado una antes de entrar en la factoría, algo que ha propiciado que se produjeran grandes colas en el acceso a las instalaciones.

Calendario de reactivación

El pasado lunes, la dirección de Renault España informó al comité intercentros y al de salud laboral de un calendario para recuperar la actividad de manera lenta y progresiva, y el martes se comenzó en las factorías de Valladolid y de Sevilla con la formación de mandos y de algunos trabajadores tras la adecuación de las instalaciones a las nuevas necesidades productivas derivadas de la pandemia del coronavirus. 

La planta de motores de Renault de Valladolid también ha reiniciado su actividad siguiendo los planes comunicados por la dirección de la compañía a la representación legal de los trabajadores. La firma anunció que a partir del 14 de abril se iniciaría "de manera paulatina y segura" la actividad en las plantas de motores, ingeniería y logística (todas ellas ubicadas en Valladolid), así como en sus instalaciones de Sevilla, dedicadas a la producción de cajas de cambio. Las plantas de montaje de vehículos de Valladolid y Palencia reanudarán la actividad probablemente a final de mes. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.