Industria

El presidente y la CEO de Renault se bajan el sueldo un 25%

El consejo de administración cancela el dividendo y aplaza la junta de accionistas hasta el 19 de junio

Jean Dominique Senard, presidente de Renault

Jean Dominique Senard, presidente de Renault

Ángel González

09.04.2020 20:18h

1 min

La dirección de Renault ha anunciado nuevas medidas en respuesta a la crisis del coronavirus. El presidente y la consejera delegada en funciones se bajarán el sueldo en un 25% de forma temporal, según ha comunicado la multinacional francesa. 

La retribución del presidente, Jean Dominique Senard, y de la consejera delegada interina, Clotilde Delbos, sufrirá un recorte del 25%, como mínimo, durante el segundo trimestre de 2020. Asimismo, los miembros del comité de dirección de Renault se reducirán un 25% la prima de asistencia en 2020.

Aportación al fondo de solidaridad

El ahorro que supondrán estas medidas se destinarán al fondo de solidariad que se acaba de crear en la compañía. Los acuerdos de contención ante el parón provocado por el Covid-19 también incluyen la anulación del dividendo a cuenta de los resultados de 2019. El consejo de administración de Renault ha aplazado la celebración de la junta de accionistas desde el 24 de abril al 19 de junio.

La compañía enmarca estas decisiones "en el contexto actual vinculado a la pandemia de coronavirus en todo el mundo y en un espíritu de responsabilidad hacia todas las partes interesadas del Grupo que están haciendo esfuerzos o están experimentando los efectos de una crisis sin precedentes". 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.