Industria

Renault Nissan asigna a Barcelona el montaje de accesorios

La plantilla del centro de distribución del puerto de Barcelona crece hasta llegar a 75 empleados

Centro de distribución Nissan Barcelona

Centro de distribución Nissan Barcelona

Redacción Coche Global

04.01.2019 00:53h

2 min

La alianza Renault Nissan Mitsubishi ha adjudicado al centro de distribución de Barcelona una nueva actividad de preparación de los vehículos que pasan por las instalaciones. Se trata del montaje de algunos accesorios en los coches de varias marcas del grupo automovilístico que ha permitido nuevas contrataciones en el Nissan Distribution Service (NDS) de Barcelona.

La asignación al NDS del "nuevo negocio" de montaje de accesorios para vehículos de la alianza ha conllevado la puesta a punto de las instalaciones que ocupa el centro en la terminal de vehículos del puerto de Barcelona, que tienen una superficie de 200.000 metros cuadrados. Una parte de esas instalaciones se ha adaptado para el desarrollo de la nueva actividad asumida, que incluye, por ejemplo, el montaje del enganche para remolques y la protección de la caja de la pick up Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes Clase X, así como la instalación del reposabrazos para modelos de Dacia.

Junto a la adaptación de las instalaciones para las nuevas tareas de preparación de vehículos, Nissan también ha llevado a cabo una reforma de las oficinas ubicadas para la gestion del centro de distribución de vehículos, según informa la compañía en un comunicado. 

Aumento de la plantilla

La actividad del NDS también se ha visto aumentada con la apuesta por el 'hub' logístico de Barcelona para el sur de Europa. El número de vehículos que pasan por el centro se incrementó de 262.000 en 2016 a 600.000 en el año fiscal que acabó en marzo de 2018 debido a la gestión de turismos de otras marcas de la alianza. 

Como resultado del incremento de las tareas en el NDS, la plantilla creció en casi un 50% al pasar de 51 empleados en abril de 2018 a 75 en septiembre pasado. Para Christophe Dezalais, director del NDS, "la contratación de nuevos empleados es un ejemplo claro de la apuesta de la alianza por el centro de distribución", en el que las nuevas tareas permitirán "continuar aportando valor a las operaciones industriales de Nissan en Barcelona".

El aumento del volumen de actividad del centro logístico de Nissan de Barcelona se produce a pesar de la caída de la producción en la fábrica de la Zona Franca, que prevé cerrar el año fiscal con algo más de 80.000 vehículos, lo que supone una utilización del 38% de la capadidad de la factoría.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.