El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Jordi García Brustenga como nuevo secretario de Estado de Industria en sustitución de Rebeca Torró, que abandona el Ministerio de Industria y Turismo para asumir la secretaría de Organización del PSOE.
Hasta ahora, García Brustenga ejercía como director general de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa en el propio ministerio, donde ha tenido un papel clave en la elaboración de la nueva Ley de Industria y Autonomía Estratégica, actualmente en fase de tramitación parlamentaria.
En su trayectoria reciente, García Brustenga ha impulsado políticas para el apoyo y promoción de la creación de empresas, el emprendimiento y el crecimiento de la pyme, así como iniciativas para fomentar la digitalización y la transformación sostenible del tejido industrial y de las pequeñas y medianas empresas. También ha liderado actuaciones destinadas a reforzar las capacidades de producción industrial estratégica en el marco de la autonomía estratégica abierta.

Jordi García Brustenga
Experiencia académica y en la Administración
Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra, cuenta con un máster ejecutivo en Dirección Pública (EMPA) por ESADE y un máster oficial en Dirección Estratégica y Comunicación Empresarial por la Universidad de Vic.
En su experiencia previa destaca su etapa en ENISA, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, donde ocupó durante cuatro años la dirección de Operaciones y Estrategia y, más tarde, la dirección de Fomento del Ecosistema Emprendedor, desde la que participó en el desarrollo normativo y operativo de la Ley de Startups.
García Brustenga ha desempeñado cargos tanto en el sector público (Ayuntamiento de Barcelona, Viladecans y otros) como en el privado (Rol20-EDS-HP, Prysma-AENOR, consultor independiente) y en el ámbito científico, vinculado a la Universidad de Barcelona y a la Fundación CIREM. Además, ha publicado diversos artículos sobre actividad industrial en revistas especializadas.