Industria

PSA Vigo para la producción de una línea por falta de piezas

La dirección comunica la aplicación de la medida a partir del martes

Trabajadora de la fábrica de PSA de Vigo

Trabajadora de la fábrica de PSA de Vigo

Redacción Coche Global

03.12.2018 14:35h

1 min

La planta del grupo PSA (Peugeot Citroën Opel) de Vigo tendrá que parar una de las líneas de montaje a partir del martes 4 de diciembre por falta de componentes, según ha comunicado la dirección de fábrica al comité de empresa. Estos días de parón coinciden con el inicio de la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

La línea afectada por el parón imprevisto es la número uno, que produce las berlinas compactas Peugeot 301 y Citroën C-Elysee. Los días de inactividad a partir del martes se recuperarán las jornadas del 12, 13 y 14 de diciembre, según explica el sindicato CCOO. La empresa ha justificado la decisión por "problemas con proveedores".

50 días de ERTE

Estos días de parón añadidos a última hora afectan a la misma línea de montaje que aplica un ERTE desde el 1 de diciembre y hasta final de 2019 para hacer frente a la demanda más baja de los dos modelos en los principales mercados emergentes en los que se comercializan. 

El ERTE de la línea 1 de la fábrica de PSA de Vigo prevé una afectación máxima de 50 días de inactividad para 400 empleados de la línea de montaje.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.