Industria

Nissan Barcelona pierde la pugna por un motor nuevo

La multinacional mantiene en Japón la producción del nuevo propulsor híbrido e-Power

Producción de cajas de cambios en Nissan Barcelona

Producción de cajas de cambios en Nissan Barcelona

Toni Fuentes

21.06.2019 08:29h

1 min

La dirección de Nissan ha descartado adjudicar a la planta de Barcelona una parte de la producción del nuevo motor para vehículos híbridos e-Power. La multinacional ha optado por mantener centralizada en Japón la fabricación del nuevo motor, para el que competían varias factorías europeas.

El nuevo motor e-Power, que actúa como un generador de electricidad con gasolina, es la apuesta de Nissan para su nueva generación de híbridos de autonomía extendida en el mercado de la movilidad eléctrica. La compañía estaba estudiando trasladar una parte de la producción a Europa, lo que había ocasionado una pugna entre fábricas de Nissan y de Renault. Sin embargo, finalmente Nissan ha optado por dejarlo todo como estaba y mantener la producción de todos los motores e-Power en la planta japonesa de Aichi Kikai, según publica La Vanguardia.

Creación de empleo

El traslado de una parte pequeña de la producción hubiera permitido una creación de empleo que podrían haber llegado a un máximo de 200 puestos de trabajo, según las estimaciones sindicales que la empresa rebaja. La planta de Nissan de Barcelona tiene una parte dedicada a la producción de motores.

La pugna por la producción del nuevo motor para coches híbridos ha tenido lugar poco después de la firma de un acuerdo para la salida de 600 trabajadores de la plantilla de las plantas de Barcelona y Montcada i Reixac. La producción en la Zona Franca continúa reduciéndose y se encuentra alrededor del 30% de la capacidad de fabricación.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.