Industria

Nissan prepara la ampliación del centro de recambios de El Prat

La Generalitat aprueba una modificación urbanística para facilitar la construcción de una nave

Centro de recambio de Nissan en El Prat

Centro de recambio de Nissan en El Prat

Toni Fuentes

17.06.2019 11:32h

2 min

Nissan Motor Ibérica, la sociedad que aglutina las actividades industriales de la multinacional en España, prepara el terreno para ampliar las instalaciones del centro de recambios que posee en El Prat de Llobregat. La compañía acaba de obtener el visto bueno urbanístico de la Generalitat para llevar a cabo la inversión.

La multinacional inició hace mas de un año la solicitud de los permisos urbanísticos necesarios al Ayuntamiento de El Prat para prever la posible ampliación de las instalaciones mediante la transformación de un aparcamiento en una nave, según ha explicado un portavoz de Nissan Motor Ibérica. De momento, el proyecto no tiene un calendario de ejecución ya que dependerá de las necesidades de Nissan y de las marcas de la alianza Renault y Mitsubishi. La marca francesa ya utiliza el centro de recambios de El Prat para la distribución de sus piezas en la zona del Mediterráneo. 

La ampliación supondría la construcción de una nueva nave junto a las instalaciones del centro de recambios de Nissan Motor Ibérica en El Prat, situadas entre el núcleo urbano de ese municipio y el río Llobregat. El centro tiene comunicación directa mediante un puente sobre el río con la Zona Franca y la fábrica de Nissan. 

Permisos urbanísticos

El proyecto ha requerido la aprobación de una modificación urbanística por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona, que depende del departamento de Territori i Sostenibilitat. Según explicó la 'conselleria' que dirige Damià Calvet, el trámite aprobado para permitir la construcción de una nave adicional incluye un reajuste del volumen máximo edificable de la parcela que ocupa Nissan "sin necesidad de incrementar los parámetros de aprovechamiento urbanísticos actuales". 

El proyecto servirá, según Territori, como almacén de recambios de nuevos modelos de Nissan y para "facilitar la actividad de esta industria y, por tanto, el mantenimiento de los puestos de trabajo y la implantación al área metropolitana de Barcelona de la industria automovilística". 

La concesión de los permisos urbanísticos para el proyecto de ampliación del centro de recambios se produce después de la firma del acuerdo para reducir la plantilla en 600 empleados en las plantas de la Zona Franca y Montcada i Reixac. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.