Industria

Mike Manley, CEO de FCA, presidirá los fabricantes europeos

ACEA, la Asociación de Constructores de Vehículos, elige como presidente a uno de los negociadores de la fusión con PSA

Mike Manley, consejero delegado de FCA, prevé un "seísmo" en la industria

Mike Manley, consejero delegado de FCA, prevé un "seísmo" en la industria

Pilar Aragón

12.12.2019 19:16h

2 min

Mike Manley, consejero delegado del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ha sido elegido por los fabricantes de vehículos europeos como su máximo representante para 2020. Manley releva a Carlos Tavares, presidente de PSA, justo en el año más complicado de las últimas décadas para el sector de automoción debido a la amenaza de abultadas multas por incumplir los objetivos de reducción de emisiones de CO2.

La junta directiva de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha decidido nombrar a Mike Manley nuevo presidente de la organización para 2020. Según informó ACEA, de la que forma parte Anfac, en un comunicado, Manley asumirá desde el próximo 1 de enero la presidencia de la asociación, en sustitución del presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, que ejerció dicha responsabilidad durante dos mandatos consecutivos (2018 y 2019).

En su nuevo puesto al frente de ACEA, el nuevo presidente trabajará para continuar el cambio hacia un sector del transporte por carretera neutral en emisiones de carbono, aunque desde una perspectiva que asegure la sostenibilidad económica del sector automovilístico en Europa.

Fusión de FCA con PSA

Manley subrayó que la industria europea del automóvil quiere liderar la transformación de la movilidad pero situando al cliente en el centro de las decisiones y asegurando la competitividad del sector en el entorno global.

La presidencia de la asociación de fabricantes europeos de automóviles tiene una duración de un año, que se puede renovar por otros doce meses si existe acuerdo por parte de los miembros de la junta directiva.

Manley llega al cargo después de protagonizar las negociaciones de fusión de FCA con el grupo francés PSA, que dará lugar al cuarto fabricante mundial. Manley asumió las riendas de Fiat Chrysler después de la repentina muerte de Sergo Marchionne.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.