Industria

El consejero delegado de FCA se baja el sueldo un 50%

Mike Manley comunica a la plantilla un recorte del 20% en los salarios debido al impacto del parón por el coronavirus

Mike Manley, consejero delegado de FCA, junto a John Elkann, presidente

Mike Manley, consejero delegado de FCA, junto a John Elkann, presidente

Ángel González

31.03.2020 00:50h

2 min

El impacto de la pandemia de Covid-19 pone a prueba a las empresas y a los líderes. En medio de los anuncios de expedientes de regulación temporal de empleo y de recortes y sacrificios para las plantillas, la cúpula del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) ha decido dar ejemplo. El consejero delegado de FCA, Mike Manley, ha anunciado a la plantilla el esfuerzo que les pide, que empezará por una rebaja del 50% en su propio sueldo.

Manley, en una carta enviada a los trabajadores, ha planteado las medidas como un "sacrificio compartido" provocado por la pandemia de coronavirus que ha cerrado las plantas del fabricante de automóviles. en Europa y América del Norte. El objetivo de todo ello es evitar despidos. Con esa filosofía, la mayor rebaja será para el propio Mike Manley con un recorte salarial del 50% durante tres meses a partir del 1 de abril.

Negociaciones con la plantilla

El resto de miembros de la dirección de Fiat Chrysler se bajarán el suedo un 30%. Además, el presidente de FCA, John Elkann, y el resto del consejo de administración renunciarán al resto de su compensación de 2020. Elkann anunció hace unos días una donación de 10 millones de euros para lucha contra el virus y la compra de 150 respiradores para tratar a los pacientes en las UCI. 

Para la mayoría de los trabajadores de FCA, el sacrificio para afrontar la crisis derivada del Covid-19 será de un recorte salarial de una media del 20%, aunque dependerña de las negociaciones que se lleven a cabo en cada país y de los acuerdos, según ha admitido Manley. El anuncio del primer ejecutivo del grupo italo.norteamericano se produce después de que la compañía haya rescindido los contratos temporales de unos 2.000 empleados. 

"Proteger la salud financiera de la empresa es responsabilidad de todos y, naturalmente, comienza conmigo y con el liderazgo de FCA", escribió Manley a los trabajadores. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.