Industria

FCA logra una inyección de liquidez de 3.500 millones

El grupo Fiat Chrysler firma un crédito sindicato con 13 entidades bancarias para acceder a la financiación internacional frente al Covid

Sede del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Estados Unidos

Sede del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Estados Unidos

Redacción Coche Global

15.04.2020 10:55h

1 min

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha conseguido un crédito sindicado de 13 bancos que supondrá una inyección de liquidez de 3.500 millones de euros para mejorar la respuesta a la crisis del Covid-19. La compañía ha indicado que empleará los fondos para propósitos corporativos generales y para las necesidades de capital del grupo.

Asimismo, FCA ha explicado que esta línea está estructurada como un puente para facilitar el acceso de la firma a los mercados de capitales internacionales.

Acceso a financiación internacional

FCA podrá acceder a los fondos en un único tramo con un plazo de vencimiento inicial de 12 meses, que podrá ser extendido durante otros seis, si así lo ve necesario la empresa.

"La sindicación exitosa confirma el fuerte apoyo del que FCA sigue disfrutando por parte de los bancos y sustenta el acceso continuo a los mercados internacionales de capitales en estas circunstancias extraordinarias", ha subrayado el fabricante automovilístico.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.