Mercado

Daimler invierte en la 'start-up' Carwow de venta de coches 'online'

Daimler lidera una ronda de financiación de 27 millones de euros lanzada para crecer en España y otros países

Los fundadores de Carwow, una 'start up' de venta de coches por internet en la que ha invertido Daimler

Los fundadores de Carwow, una 'start up' de venta de coches por internet en la que ha invertido Daimler

Ángel González

06.08.2019 14:58h

1 min

Daimler ha decidido invertir en la venta de coches a través de internet como nuevo mecanismo de futuro. El grupo alemás fabricante de Mercedes-Benz ha liderado una ronda de financiación de 25 millones de libras (27 millones de euros) lanzada por el portal europeo de venta 'online' de vehículos Carwow, con el fin de apoyar su crecimiento en España, Reino Unido y Alemania.

El fabricante automovilístico se une así a otros inversores como Balderton Capital, Accel y Vitruvian Partners, que han vuelto a invertir en esta nueva ronda de la firma tecnológica, que supone la primera abierta a inversores estratégicos.

De hecho, Daimler será el primer fabricante de automóviles en aportar financiación a Carwow, cuyo modelo de negocio busca transformar el modelo tradicional de compra de coches basado en los concesionarios y satisfacer la necesidad creciente de los compradores por iniciar su experiencia de compra 'online' y comparar opciones durante la búsqueda de un coche nuevo.

200 millones en España

Desde su lanzamiento en 2016, la compañía ha experimentado en Alemania un crecimiento que le ha hecho alcanzar una cuota del 1,5% del mercado de coche nuevo a particular, generando 600 millones de euros en ventas de vehículos. Por su parte, el negocio en España, que esta nueva ronda de financiación impulsará, inició operaciones durante la segunda mitad de 2018 y planea cerrar este año con 200 millones de euros en ventas de vehículos nuevos a particulares.

Sobre la entrada de Daimler en esta captación de capital, el director general de Carwow en España, Borja Badiola, ha señalado que "ahora que uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo ésta invirtiendo en el crecimiento y éxito de nuestro negocio, se demuestra que el producto funciona".

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.