Industria

De Meo entra en el Círculo de Economía por su defensa del "diálogo"

El presidente de Seat quiere reforzar la implicación activa de la marca en las entidades sociales

Luca de Meo, presidente de Seat, en una imagen de archivo / VW

Luca de Meo, presidente de Seat, en una imagen de archivo / VW

Toni Fuentes

25.06.2019 20:19h

2 min

La candiatura del abogado y empresario Javier Faus para dirigir el Círculo de Economía incorpora en su equipo nuevas caras para renovar la junta de la entidad. Entre los 20 miembros de la candidatura de consenso de Faus destaca la presencia del presidente de Seat, Luca de Meo, como embajador de la industria y de una marca que busca implicarse más en la sociedad catalana y española. 

La decisión de Luca de Meo de integrarse en la lista de Javier Faus para dirigir el Círculo de Economía se produce después de valorar los "valores" que defiende la entidad empresarial, que comparten Seat y su máximo directivo, y su "capacidad de diálogo, reflexión y vocación europeísta", según han indicado fuentes del fabricante automovilístico.

En el reciente encuentro del Círculo de Economía de Sitges, el hasta ahora presidente de la entidad, Juan José Brugera, reprochó al presidente de la Generalitat, Quim Torra, su inacción en el Govern y el hecho de que el proceso independentista lo acabe ocupando todo a pesar de las urgencias sociales y económicas pendientes de resolver, 

Vinculación con Barcelona

La entrada de De Meo en la candidatura de Faus, que saldrá elegida al ser la única presentada, se enmarca en la voluntad del directivo de participar "de forma activa" en las principales instituciones del país, entre las que se encuentran la CEOE, Foment del Treball y Anfac. El presidente de Seat quiere aportar a la junta del Círculo de Economía "la visión de la industria del automóvil y de la movilidad del futuro en una institución que analiza los rincipales retos que condicionan el progreso económico, social y político", según han indicado las mismas fuentes de la marca automovilística.

"El Círculo es una de las instituciones de mayor prestigio de Barcelona y formar parte de él fortalece nuestra vinculación con la ciudad", aseguran desde Seat. La empresa está presente en el campus de nuevas empresas Pier O1 del puerto barcelonés y abrirá a final de año la Casa Seat, una embajada y escaparate en la confluencia de paseo de Gràcia y Diagonal. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.