Industria

José López-Tafall, nuevo director general de Anfac

Se incorporará el 1 de marzo como número dos de los fabricantes procedente de la dirección de Regulación del Grupo Acciona

José López-Tafall, nuevo director general de Anfac / LINKEDIN

José López-Tafall, nuevo director general de Anfac / LINKEDIN

Toni Fuentes

13.02.2020 17:44h

1 min

José López-Tafall será el nuevo director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) a partir del 1 de marzo. López-Tafall entrará en Anfac para cubrir la vacante dejada por la marcha de Mario Armero a final de 2019, según han explicado fuentes conocedoras del fichaje a la web Coche Global.

El nuevo número dos de Anfac tiene una amplia experiencia en asuntos institucionales y marco regulatorio en los sectores de las telecomunicaciones, energético y de infraestructuras. Hasta ahora, José López-Tafall era director de Regulación del Grupo Acciona, cargo en el que trabajaba desde 2011. Anteriormente desempeñó cargos de responsabilidad en Ono, Auna Telecom y Retevisión.

El nuevo director general de Anfac trabajó en el equipo del Ministerio de Economía de 1989 a 1997, con Felipe González de presidente del Gobierno. De 1992 a 1997 fue subdirector general de Políticas Sectoriales del Gobierno, que dejó poco después de la llegada de José María Aznar a la Moncloa para dar el salto a la empresa privada.

Prórroga del presidente de Anfac

Finalmente, Anfac ha optado por una incorporación rápida del nuevo director general en lugar de la opción de esperar que acabara en julio el periodo de incompatibilidad para Begoña Cristeto, exsecretaria general de Industria en el Ejecutivo de Mariano Rajoy y socia de KPMG.

José López-Tafall reportará a José Vicente de los Mozos, que sigue como presidente con una prórroga de un año de su mandato después de que Luca de Meo dejara la presidencia de Seat en enero para entrar a Renault como consejero delegado.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.