Industria

Nissan Barcelona reivindica el papel de las mujeres

La compañía presume en un vídeo de tener a trabajadoras "innovadoras, exitosas y competitivas"

Nissan Barcelona reivindica el papel de las mujeres

Redacción Coche Global

07.03.2019 10:48h

1 min

La presencia de las mujeres en las fábricas de automoción ha crecido de forma sustancial en los últimos años hasta alcanzar cotas del 20% o el 30% en función de las factorías. Con motivo del Día de la Mujer, Nissan reivindica en un vídeo el papel de las mujeres que trabajan en la fábrica de Barcelona, que se definen como "innovadoras, exitosas, trabajadoras, competitivas y líderes".

Además de ocupar puestos como operarias, también asumen responsabilidades de supervisión y dirección del proceso productivo. Naiara Villanueva se incorporó a la planta de Nissan Motor Ibérica de Barcelona como ingeniera en 2005 y actualmente es la directora de producción. "El trabajo dentro de una planta de Nissan es indiferente a si somos mujeres o hombres. Lo que se busca es talento y ganas de hacer las cosas bien. Es en ese terreno donde en Nissan todos vamos a una", indica Naiara Villanueva en el vídeo de Nissan.

Puestos directivos

Entre las mujeres que aparecen en el vídeo también se encuentra Laura Domingo, supervisora de montaje, que subraya las ventajas de unir en una planta el trabajo humano con la tecnología. Junto a ella, Gemma Fernández-Nespral, directora de recuross humanos de Nissan Motor Ibérica, advierte de la importancia de que "instituciones, universidades y empresas faciliten, potencien y fomenten el desarrollo de la mujer en el entorno laboral en general, y en la industria de la automoción en particular".

A pesar de los avances en la presencia de las mujeres, la industria de automoción se encuentra todavía a la cola en el papel de las trabajadoras y, especialmente, de directivas. Un estudio cifra en un 16% los puestos de alta dirección ocupados por mujeres en la industria global del automóvil.  

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.