Industria

Hyundai ficha al exdirectivo español de Nissan José Muñoz

La mejora de la rentabilidad será el principal objetivo del nuevo director de operaciones

José Muñox, exdirectivo de Nissan fichado por Hyundai

José Muñox, exdirectivo de Nissan fichado por Hyundai

Redacción Coche Global

19.04.2019 02:22h

2 min

Fichaje sonado en la industria del automóvil. El grupo coreano Hyundai ha anunciado la incorporación de José Muñoz, exdirectivo español de Nissan, como nuevo director mundial de operaciones y máximo responsable del negocio de la marca en Estados Unidos y en todo el continente americano.

Apenas cuatro meses después de que José Muñoz dejara Nissan dando un portazo después de la detención de Carlos Ghosn, el alto directivo español ficha por el grupo competidor en una posición con las mismas responsabilidades que tenía en el fabricante japonés. 

Muñoz supervisará las estrategias de operaciones globales y su implementación con el objetivo de mejorar la rentabilidad de Hyundai Motor "gracias a sus décadas de experiencia en automoción y tecnología", según explica la marca en un comunicado.

Mejorar la rentabilidad de Hyundai

"José Muñoz tiene un historial impresionante y se ha demostrado que es un líder visionario y motivador que es experto en todos los aspectos de nuestro negocio", dijo Wonhee Lee, presidente de Hyundai Motor Company. “Sus décadas de experiencia en automoción y tecnología lo hacen ideal para este nuevo rol, ya que llevamos a la compañía al siguiente paso. Esperamos que el señor Muñoz se una al equipo, y nos apoyaremos en sus habilidades de liderazgo y visión para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo y evolucionar hacia un proveedor de soluciones de movilidad inteligente".

José Muñoz se ha declarado "ansioso por traer las mejores prácticas globales de las industrias automotriz y tecnológica" a su nuevo cargo. El directivo tomará posesión el 1 de mayo y trabajará desde su oficina en California, desde donde reportará al cuartel general de Hyundai en Seúl. 

El directivo dejó Nissan, donde fue considerado como el delfín de Carlos Ghosn, al considerar que la detención del presidente "desviaba el enfoque" de la compañía. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.