Industria

Porsche invierte 70 millones más en Rimac

La compañía alemana aumenta su participación en el fabricante de superdeportivos eléctricos y componentes hasta el 24%

Mate Rimac, fundador del fabricante de superdeportivos eléctricos Rimac / AUDI

Mate Rimac, fundador del fabricante de superdeportivos eléctricos Rimac / AUDI

José Del Barrio

08.03.2021 11:30h

2 min

Porsche ha anunciado una inversión adicional de 70 millones de euros para aumentar su participación en el fabricante de superdeportivos eléctricos croata Rimac Automobili del 15% que tenía antes hasta el 24% a través de una ampliación de capital. El consejo de supervisión de Porsche autorizó la operación en su reunión del pasado viernes.

La compañía Rimac Automobili desarrolla y produce componentes de alta tecnología para vehículos eléctricos, como sistema de propulsión y de baterías de alta potencia, y fabrica super deportivos eléctricos con esta tecnología. Porsche entró en 2018 como inversor en Rimac con una participación del 10%, que en septiembre de 2019 aumentó hasta el 15%.

"Rimac está excelentemente posicionada en soluciones de prototipos y series pequeñas", ha asegurado Lutz Meschke, vicepresidente de Finanzas y Tecnologías de la Información de Porsche AG. "Mate Rimac y su equipo son socios importantes, especialmente cuando se trata de apoyarnos en el desarrollo de componentes. Rimac está en camino de convertirse en un proveedor de primer nivel para Porsche y otros fabricantes del segmento de alta tecnología. Porsche ya ha realizado sus primeros pedidos a Rimac para el desarrollo de componentes de serie altamente innovadores", añade Meschke.

Emprendedor croata

El fabricante, que fue fundada por Mate Rimac en 2009 cuando tenía 21 años y tiene su sede en Sveta Nedelja cerca de Zagreb, emplea a casi 1.000 empleados. Rimac Automobili desarrolla y produce superdeportivos con hasta 2.000 caballos y una velocidad de más de 400 km/h, y suministra componentes a otros fabricantes de eléctricos.

Rimac produce el super coche eléctrico C Two de dos plazas, que alcanza una velocidad máxima de 412 kilómetros por hora, tiene una autonomía de 650 kilómetros y carga un 80 % de la batería en 30 minutos con un sistema de carga de 250 kW (kilovatios). 

Hoy destacamos