Industria

El Govern licita por 2,5 millones la gestión del centro de FP de automoción

El Departamento de Treball abre el proceso de licitación del nuevo operador por un máximo de 25 años

Centro de FP de Automoción de Martorell / COCHE GLOBAL

Centro de FP de Automoción de Martorell / COCHE GLOBAL

Toni Fuentes

31.07.2019 19:13h

2 min

La Generalitat de Cataluña ha anunciado la puesta en marcha de un trámite que faltaba para reformar el Centro de FP de Automoción de Martorell y sacarlo de su letargo. El Departamento de Treball ha abierto el proceso de licitación de la gestión del centro, que tiene capacidad para formar a más de 12.000 alumnos cada año. El Govern ha puesto un precio inicial de licitación de 2.537.000 euros para la empresa que se convierta en el operador del centro por un periodo máximo de 25 años. 

Las empresas que quieran presentar su candidatura para gestionar de forma integral los cursos de formación para desempleados, trabajadores en activo y de FP reglada tienen de plazo hasta el 30 de septiembre a través del Servei Públic d'Ocupació de Catalunya. A partir de ese momento, la Generalitat tendrá que adjudicar el contrato en busca de un operador que asuma la gestión del centro, de la que hasta ahora se encargaba un equipo propio de la Administración autonómica.

De forma paralela, la Generalitat pondrá en marcha un nuevo órgano de supervisión del contrato que hará el seguimiento de la licitación y las propuestas en materia de formación para el sector del automóvil. En este órgano entrarán los agentes sociales, además del Ayuntamiento de Martorell, el Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) y todos los departamentos de la Generalitat con competencias, que refuerzan su mayoría. 

Plan estratégico

Recientemente, el Centro de FP de Automoción adjudicó un contrato de asesoramiento técnico para la elaboración de un plan estratégico por un importe de 4.235 euros a la empresa con sede en Barcelona Optim Learning. 

El consejero de Treball, Chakir El Homrani, ha destacado las ventajas de la integración de todos los sistemas de formación tanto para los trabajadores como para "responder a las necesidades del tejido productivo y de las empresas entorno a la formación y la calificación de las personas".

Josep Maria Vall, presidente del Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC), se mostró convencido, después de un encuentro mantenido con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que "ahora sí se ha puesto la primera piedra que desencallará un proyecto formativo que hoy más que nunca ha de ver la luz para dar salida a los nuevos modelos productivos que plantea la actual revolución tecnológica".

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.