Industria

Ford anuncia un ERE para despedir a 400 empleados en Valencia

La compañía alega un descenso en la producción para justificar el recorte que había evitado hasta ahora

Fábrica de Ford de Almussafes (Valencia)

Fábrica de Ford de Almussafes (Valencia)

Redacción Coche Global

03.03.2020 18:39h

2 min

La fábrica de Ford de Almussafes ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 400 empleados. La compañía ha argumentado como justificación del ERE un descenso en las previsiones de producción de unos 100 coches al día.

Según han informado UGT, CCOO y STM-Intersindical, Ford les ha trasladado que, a pesar del éxito del lanzamiento del Kuga y de las buenas expectativas para este modelo, es necesaria una nueva bajada de la producción. Hasta ahora, la factoría de Ford de Almussafes se había librado del recorte de plantilla y del negocio de la multinacional en Europa, que ha llevado a cerrar plantas y aplicar despidos en Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido. 

La empresa ha recordado que en septiembre de 2019 ya se registró un excedente de plantilla en la Planta de Montaje de Vehículos aunque recolocó al personal  gracias al lanzamiento del nuevo Kuga, que ya ha estabilizado su producción. Además, ha aplicado varios ERE temporales para enviar al desempleo a una gran parte de la plantilla durante varios días.

Descenso de las ventas

Una vez finalizado el lanzamiento, se confirma que, a pesar de que la demanda del Kuga es fuerte, las ventas siguen descendiendo en otras líneas de vehículos, lo que hace necesario un nuevo recorte de producción, con una reducción de unidades de vehículos diarios, situando así la producción diaria en unos 1.640 coches, ha informado la empresa a los sindicatos.

Antes esta situación, la empresa plantea un ERE (ERE) para extinguir 400 contratos. La primera reunión del periodo de un mes de negociación del ERE tendrá lugar el próximo 10 de marzo.

CCOO ha avanzado que defenderá en la mesa que, si finalmente hay salidas, sean "lo menos traumáticas" y en "las mejores condiciones" posibles, mientras que STM-Intersindical valenciana se pronunciará tras escuchar la propuesta final de la empresa. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.