Industria

La fábrica de Ford vuelve a la actividad después de un ERTE

La producción del nuevo Kuga se incrementará desde 100 unidades diarias a 900 en marzo

Trabajadores en la línea de montaje de la fábrica de Ford de Almussafes (Valencia)

Trabajadores en la línea de montaje de la fábrica de Ford de Almussafes (Valencia)

Redacción Coche Global

02.01.2020 00:05h

2 min

Los empleados de la planta Ford de Almussafes vuelven este jueves, 2 de enero, al trabajo después de haber sufrido un expediente de regulación  temporal de empleo (ERTE). La actividad de la fábrica se irá incrementando con el lanzamiento del nuevo Ford Kuga en el primer trimestre de 2020.

El último ERTE planteado por Ford para este ejercicio se aplicó los días 18, 19 y 20 de diciembre, antes del parón navideño e incluía la suspensión para los 5.800 empleados de la planta de producción -no para los de motores-, que enlazaron ese ajuste con las vacaciones de Navidad hasta su vuelta al trabajo este jueves. Durante esos días, además de los trabajadores de motores, también continuaron trabajando en la planta valenciana servicios como el de prevención de riesgos, de una plantilla total de 7.400 empleados.

Lanzamiento del nuevo Kuga

A partir de enero, el lanzamiento del nuevo Kuga hará que se ponga en marcha la escalada de producción desde un ritmo de unas 100 unidades diarias hasta llegar a marzo a 850 o 900 vehículos de este modelo, que representará la mitad de la producción prevista en esas fechas (1.740 unidades al día), según indicaron a Efe fuentes sindicales.

En la primera semana de enero, del millar de unidades que se fabricarán, algo más de un centenar corresponderán al Kuga, para llegar a los 1.200 a mediados de mes, 1.600 en febrero y 1.740 en marzo, de ellos unos 900 Kuga a finales de mes, y el resto de los modelos Transit, Mondeo, SMax y Galaxy.

Inversión de 750 millones

El lanzamiento del nuevo modelo ha absorbido parte del empleo que quedó en el aire por el descenso de la producción, pero una vez se alcance la máxima producción del Kuga se tendrán que plantear los planes para 2020 y qué afección tendrán en el empleo. 

La multinacional norteamericana ha invertido 750 millones de euros en la planta de Valencia para adaptar las instalaciones para el ensamblaje de la nueva generación del SUV de la marca. Las inversiones incluyen nuevas islas de robots que se han montado y probado durante 2019.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.