Industria

Ford anuncia otro ERTE para 6.200 empleados en Valencia

La compañía enviará cinco días al paro a los operarios de Almussafes para reducir la producción en 9.000 coches hasta diciembre

Fábrica de Ford de Almussafes (Valencia)

Fábrica de Ford de Almussafes (Valencia)

Redacción Coche Global

18.10.2019 20:25h

1 min

La fábrica d Ford de Almussafes no se libra de los ERTE. La compañía ha anunciado la presentación de otro expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a 6.200 trabajadores de fabricación de vehículos durante cinco días en noviembre y diciembre.

El objetivo del ERTE es reducir la producción en 9.000 vehículos hasta final de año para adaptar el volumen de unidades a la desaceleración de la demanda del mercado automovilístico europeo y, en especial, al impacto del Brexit en las ventas en el Reino Unido, un mercado estratégico para Ford. La empresa ha planteado aplicar los cinco días de parón en los que los empleados perciben la prestación de desempleo el 4 y 5 de noviembre y el 18, 19 y 20 de diciembre.

Complemento del desempleo

En los últimos meses, la planta ha aplicado varios ERTE a la plantilla con el argumento de ajustarse a la demanda, y en esta ocasión también suprimirá el sábado extra de producción previsto para el 26 de octubre en la planta de motores.

A partir de la semana que viene tendrá lugar la negociación del ERTE con el comité de empresa. UGT, sindicato mayoritario en la planta de Almussafes, espera que la empresa aplique las mismas condiciones que en los anteriores expedientes para complementar la prestación de desempleo durante los cinco días de paro.

La aplicación del nuevo ERTE coincidirá con la escalada de producción del nuevo Kuga, que irá incrementando la cifra de unidades diarias hasta alcanzar el objetivo previsto en enero de 2020. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.