Industria

Ficosa crece en Portugal

La empresa invierte cinco millones en ampliar las instalaciones de Ficocables en Maia

Ampliación de la planta de Ficosa en Portugal

Ampliación de la planta de Ficosa en Portugal

Toni Fuentes

19.12.2018 14:07h

1 min

Ficosa sigue creciendo. El proveedor del automóvil con sede en Cataluña ha invertido cinco millones de euros en ampliar sus instalaciones de Portugal, que fueron las que inauguraron el salto internacional de la compañía que preside Josep Maria Pujol y que forma parte de la multinacional japonesa Panasonic.

Las nuevas instalaciones de Ficosa en la localidad portuguesa de Maia (Porto) tienen una superficie de 7.800 metros cuadrados y estarán operativas en enero de 2018. Hasta ahora, la fábrica de la filial Ficocables de Maia contaba con más de 17.000 metros cuadrados.

Primera planta fuera de España

La inversión permitirá a Ficosa mejorar la competitividad, la eficiencia y la productividad así como las condiciones de trabajo de la plantilla de Ficocables, según explica la compañía en un comunicado. Costa Pereira, director de Ficosa en Portugal, destaca que la decisión de potenciar la planta de Ficocables no solo se basa en la voluntad de incrementar su eficiencia y capacidad de producción para dar una mejor respuesta al mercado europeo, sino también de "ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y un mejor futuro a todos los colaboradores que hacen parte de nuestro equipo, en unas instalaciones modernas y más competitivas".

La planta de Ficocables tiene un significado especial para Ficosa porque fue la primera fuera de España que puso en marcha Josep Maria Pujol en 1972. Ficocables, que cuenta con una plantilla de 1.400 empleados, se centra en el desarrollo y producción de sistemas para asientos y puertas de vehículos. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.