Industria

La fábrica de Stellantis de Zaragoza prescinde de 300 temporales

La compañía amplía el ERTE para los 5.500 operarios y pone en marcha uno nuevo para el personal de oficina

Fábrica de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) / PSA

Fábrica de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) / PSA

Redacción Coche Global

28.04.2021 16:39h

1 min

La fábrica de Stellantis de Zaragoza prescindirá de 300 trabajadores con contrato temporal como consecuencia de los parones de producción por la falta de chips. Estos empleados de la planta de Figueruelas acabarán su contrato con Stellantis a final de abril, cuando la compañía procederá a no renovar su duración.

Según ha informado a Efe el secretario general de la sección sindical de CCOO en la planta, José María Fernando, la dirección ha comunicado este miércoles la decisión, que afecta a los 300 trabajadores temporales de la línea de fabricación del Crossland y el Aircross que se abrió en octubre pasado y cuyos contratos terminan el día 30 de este mes de abril.

ERTE para el resto de la plantilla

A esta decisión, por la caída de la producción, se suma el acuerdo que se ha cerrado hoy de un expediente de regulación de empleo temporal que afectará a unos 600 trabajadores de oficinas -de las áreas de compras, informática, finanzas o recambios- y la negociación a partir de la semana que viene de otro ERTE para toda la plantilla, de unos 5.500 trabajadores.

Según Fernando, esta situación genera "mucha preocupación" entre la plantilla, ya que aunque el problema de suministros afecte a todos los constructores, no se entiende cómo se puede estar "tan expuestos" por la falta de semiconductores procedentes de Asia.

Hoy destacamos