Industria

PSA Zaragoza opta a los fondos europeos con una inversión de 230 millones

El presidente de Aragón, Javier Lambán, pide apoyo a Reyes Maroto para la electrificación de la fábrica de Figueruelas

Fábrica de PSA en Figueruelas (Zaragoza) / PSA

Fábrica de PSA en Figueruelas (Zaragoza) / PSA

Redacción Coche Global

23.11.2020 17:45h

2 min

La fábrica del Grupo PSA de Zaragoza presentará un proyecto de transformacion indutrial para optar a los nuevos fondos europeos para la recuperación de la crisis del Covid-19. El proyecto supondrá una inversión de 230 millones de euros, según ha anunciado el presidente de Aragón, Javier Lambán.

El presidente aragonés ha asegurado que, en la convocatoria de proyectos para la transición industrial que se abrirá la semana próxima, la planta de PSA de Figueruelas (Zaragoza) presentará un proyecto con una inversión que ronda los 230 millones de euros. Este será uno de los proyectos de mayor envergadura que optarán a la convocatoria del nuevo fondo europeo, que destinará unos 10.000 millones a la industria de automoción española.

Lambán ha asegurado que su gobierno atiende "con mucho mimo" el proyecto abanderado por PSA, por lo que ha aprovechado para pedir su apoyo a la ministra de Industria, Reyes Maroto, durante una comparecencia conjunta tras la reunión de la Mesa de Automoción en Zaragoza..

Proyecto tractor

El presidente de Aragón ha comentado que ese proyecto, que ha dicho que ha avanzado con el beneplácito del director del Clúster Ibérico del Grupo PSA y de la planta de Figueruelas, Juan Antonio Muñoz Codina, está prácticamente elaborado en el marco del fondo  "Next Generation" y aborda la transformación de la planta hacia la electromovilidad para la fabricación de nuevas generaciones de vehículos eléctricos de amplia gama.

Reyes Maroto ha admitido que PSA ha sido el fabricante "más ambicioso" respecto a los objetivos de descarbonización, ya que su objetivo es que en 2025 todos sus vehículos sean eléctricos, como ya lo es el Opel Corsa que fabrica Figueruelas, y aunque no sabe si su proyecto conseguirá fondos europeos, ha considerado que "va a contar con mimbres importantes como para que sea uno de los proyectos tractores" que en movilidad eléctrica se ponga en marcha con esas ayudas.

Hoy destacamos