Industria

La fábrica de Ford de Valencia suma el Mondeo familiar híbrido

La marca presenta la nueva variante que se fabrica en la factoría de Almussafes

Ford Mondeo familiar híbrido

Ford Mondeo familiar híbrido

Redacción Coche Global

18.01.2019 15:37h

1 min

Ford ha presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas una nueva variante de su berlina Mondeo. Se trata del nuevo Ford Mondeo Hybrid Sportbreak, una versión híbrida con carrocería familiar. El anuncio tiene más trascendencia de la que puede parecer a simple vista puesto que el nuevo modelo se fabrica en Valencia y se ha presentado en plena reestructuración de las inversiones de la multinacional en Europa.

El nuevo Ford Mondeo Hybrid Sportbreak presentado en el Salón de Bruselas es una de las novedades que incorpora la berlina de la marca en 2019, que también incluye nuevas motorizaciones y acabados. El nuevo Mondeo familiar híbrido se fabrica también en la factoría de Ford de Almussafes junto al resto de versiones del modelo.

Revisión de inversiones

El Mondeo Hybrid Sportbreak dispone de 187 CV gracias a un motor de gasolina 2.0 y otro eléctrico, que dan como resultado unas emisiones medias de 101 g/km y un consumo de 4.4 l/100 km. El nuevo vehículo cuenta con un sistema informático que arranca en modo eléctrico y que distribuye la potencia en función de las necesidades. 

El anuncio del refuerzo en la gama del Mondeo se produce en un momento en el que Ford está revisando todas sus inversiones para centrarlas en los modelos más rentables. Además, tiene lugar en plena reestructuración del negocio en Europa para dejar atrás las pérdidas. Por ahora, Almussafes se ha librado de las medidas de ajuste que se han empezado a negociar en Alemania, Francia, Reino Unido y Rusia.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.