Industria

La plantilla de Ford vuelve al trabajo después del ERTE

La fábrica de Almussafes ha parado 13 días desde noviembre

Fábrica de Ford de Almussafes (Valencia)

Fábrica de Ford de Almussafes (Valencia)

Redacción Coche Global

28.01.2019 00:14h

1 min

Los casi 8.000 trabajadores de Ford de Almussafes vuelven a la normalidad este lunes 28 de enero después de la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Desde noviembre pasado, la plantilla ha estado 13 días en situación de desempleo con el fin de reducir la producción y adaptarla a las ventas.

El viernes 25 de enero tuvo lugar el último de los 13 días de parón de la actividad en la planta de Valencia. Durante esas jornadas de inactividad, los empleados cobraron la prestación por desempleo más un complemento que abona la empresa hasta llegar al 80% del salario.

Una vez finalizado el ERTE, el comité espera una situación de normalidad en la producción hasta marzo, aunque no se descarta algún ajuste en función de cómo evolucionen las ventas. 

Incertidumbres sobre Almussafes

Sin embargo, la principal incertidumbre que pesa sobre la planta de Almussafes tiene relación con el plan de reestrcuturación que ha comenzado a aplicar la multinacional para superar las pérdidas en Europa. De momento, la factoría valenciana se ha librado de los primeros recortes aunque no descarta algún efecto.

Además, la alianza anunciada entre Ford y Volkswagen puede provocar la pérdida de una furgoneta que se ensambla en Valencia para ser trasladado a una planta del grupo alemán en Europa del Este, según el sindicato UGT.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.