Industria

Faraday Future refinancia su coche eléctrico de 1.050 CV

La empresa del magnate chino Jia Yueting logra 200 millones para lanzar su primer modelo

Faraday Future, un deportivo de 1.050 caballos de potencia

Faraday Future, un deportivo de 1.050 caballos de potencia

Redacción Coche Global

01.05.2019 23:42h

2 min

La historia de Faraday Future corría el riesgo de precipitarse por el precipicio de insolvencia y dar al traste con el sueño del magnate chino Jia Yueting. Su apuesta por una marca de coches eléctricos de lujo que siguiera los pasos de Tesla ha conseguido un crédito puente de 200 millones de euros (225 millones de dólares) para refinanciarse después de sufrir graves problemas en los últimos meses.

El banco de inversión Birch Lake Associates se ha convertido en el nuevo socio financiero de Faraday Future con la firma de un acuerdo para un crédito puente para asegurar el suministro por parte de los proveedores de la marca para lanzar al mercado el modelo FF91, un deportivo de 1.050 caballos de potencia. "Birch Lake se complace en asociarse con FF en este momento crítico y espera poder ayudar a FF a convertirse en un fabricante líder de vehículos eléctricos en los Estados Unidos, China y más allá", dijo el CEO de Birch Lake, Jack Butler. "La tecnología de FF, la estrategia de producto y el compromiso inquebrantable con su lanzamiento de producción del FF 91 son impresionantes". 

Cambio de fábrica

"FF se enorgullece de llamar a Birch Lake uno de sus colaboradores y socios financieros más fuertes, y les agradecemos a ellos ya la perseverancia de nuestros empleados por ayudarnos a hacer realidad a FF 91", dijo el CEO de FF, Jia Yueting. A final de 2018, la compañía abandonó su intención de construir una planta en Las Vegas después de múltiples retrasos en sus planes para empezar a producir sus modelos y lanzarlos al mercado. Como consecuencia de ello, Faraday Future despidió a la mayoría de trabajadores implicados en el proyecto. 

En marzo pasado, Faraday Future anunció que ha puesto a la venta el solar en el que tenía previsto construir la nueva planta. El cambio de estrategia y la necesidad de reducir los cuantiosos costes llevó a la compañía a localizar la producción en unas instalaciones ya existentes en California.

La empresa también tuvo que afrontar la marcha de una buena parte de su equipo directivo que ahora ha acabado de sustituir con nuevos nombramientos e incorporaciones. El nuevo hombre fuerte de la marca es Hashim Hashim como vicepresidente de producción e ingeniería aportando su experiencia en General Motors como responsable del desarrollo del programa de SUV. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.