Industria

Daimler para sus fábricas en Europa durante dos semanas

La decisión se produce después de que el motín de la plantilla obligara a la compañía a paralizar la planta de Mercedes de Vitoria

Imagen de una fábrica Mercedes

Imagen de una fábrica Mercedes

Pilar Aragón

17.03.2020 18:21h

1 min

Siguen cayendo las piezas del dominó de la industria automovilística europea por culpa del coronavirus. El grupo alemán Daimler ha anunciado la paralización de la mayor parte de su producción en Europa durante dos semanas con el objetivo de contener la propagación del Covid-19.

"La suspensión se aplica a las plantas de automóviles, furgonetas y vehículos comerciales de Daimler en Europa y comenzará esta semana", dijo el fabricante de automóviles con sede en Stuttgart. El anuncio se produce después de que la compañía se viera forada a parar la producción en la planta de Mercedes de Vitoria ante el motín de la plantilla por lo que consideraba como situación de riesgo de contagio del coronavirus.

La multinacional alemana ha advertido de que todavía es prematuro llevar a cabo una evaluación del impacto económico de la epidemia en la compañía.  "Con estos cierres, Daimler está ayudando a proteger a su fuerza laboral, a interrumpir las cadenas de infección y a contener la propagación de la pandemia", dijo la compañía.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.