Industria

Carlos Ghosn contraataca en Twitter para "decir la verdad"

La cuenta abierta por el expresidente de Renault y Nissan consigue más de 17.000 seguidores en unas horas

Cuenta de Twitter de Carlos Ghosn

Cuenta de Twitter de Carlos Ghosn

Redacción Coche Global

03.04.2019 12:20h

2 min

Carlos Ghosn contraataca. El expresidente de Renault Nissan Mitsubishi ha irrumpido en la red social Twitter con una cuenta personal que promete contenidos interesantes. En su primer mensaje en la red, Carlos Ghosn anuncia que tiene ganas de decir "la verdad" sobre su detención y procesamiento por un presunto fraude fiscal en Japón.  

A primera hora de este miércoles, la comunidad de Twitter ha recibido con expectación la aparición del perfil del famoso directivo defenestrado. Carlos Ghosn se presenta como "padre, marido y expresidente y consejero delegado de Nissan, Renault y Mitsubishi y de la alianza" de los tres fabricantes.

El nuevo perfil de Twitter de Carlos Ghosn tiene un aire muy japonés con fotos en las que se le ve posando de frente y de perfil reflexionando con un jardín típico japonés de fondo. Al menos una de las fotos parece que es reciente ya que se le ve con la delgadez con la que dejó la cárcel hace unas semanas.

Ghosn se prepara para decir la verdad

Además, la cuenta está ubicada en Tokio, una ciudad de la que no se puede ir debido a las medidas decretadas por el juez de retirada del pasaporte y de limitación de movimientos. El nuevo perfil es bilingüe ya que tanto su nombre como el primer mensaje están escritos en inglés y también en japonés.    

En su primera aparición pública después de su liberación con tintes cómicos, Carlos Ghosn anuncia una rueda de prensa el 11 de abril. "Me estoy preparando para decir la verdad sobre lo que está sucediendo. Conferencia de prensa el jueves 11 de abril", asegura el directivo o su 'community manager'. 

En tan solo seis horas, la cuenta de Twitter de Ghosn se acerca a los 18.000 seguidores entre os que abundan los usuarios japoneses, directivos del sector y periodistas. De momento, Carlos Ghosn no sigue a nadie en Twitter, ni siquiera a sus antiguas empresas. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.