Industria

Audi rediseña la fábrica de Bruselas para la producción del eléctrico Audi e-tron

Audi e-tron producción

Audi e-tron producción

Redacción

03.09.2018 18:44h

2 min
Los 2.792 trabajadores de la fábrica de Audi de Bruselas están de examen. La marca ha rediseñado la planta y los procesos internos para empezar la producción del eléctrico Audi e-tron, su primer coche sin emisiones en serie. El inicio de la producción en serie del Audi e-tron supone el comienzo de la nueva etapa en la que la marca 'premium' del grupo Volkswagen entra a competir con Tesla. A la espera de la presentación oficial del nuevo modelo el 17 de septiembre en San Francisco, el director de la fábrica, Patrick Danau, y el director de producción y logística de Audi, Peter Kössler, han posado con la primera unidad del Audi e-tron ensamblada en serie.
  • La producción del eléctrico Audi e-tron en Bruselas deja atrás el modelo de masas A1

La foto y el proceso que sigue a continuación es la culminación de un periodo de inversiones para renovar una factoría que data de 1949 aunque se ha ido actualizando. Sus trabajadores saben perfectamente lo que significa tener que reciclarse. Hace unos años, una parte de la plantilla superó la reestructuración de Volkswagen y entraron a formar parte de Audi para producir el utilitario A1. Ahora, se transforman de una planta de gran volumen, con unas 100.000 unidades anuales, a un centro de ensamblaje del primer coche eléctrico de Audi. La nueva generación del Audi A1 se ha empezado a producir en la factoría de Seat de Martorell, que ha cedido el Audi Q3. En el camino han tenido que ponerse al día de las nuevas tecnologías de los vehículos eléctricos y de los cambios en el proceso de producción. Para ello han invertido un total de 200.000 horas de formación, según ha explicado la compañía en un comunicado. "Audi ha acumulado numerosas competencias internas para el Audi e-tron, y ha desarrollado tanto la tecnología de la batería como el propio sistema de conducción. Los empleados repensaron, planificaron e implementaron muchas de las fases de producción", afirma Patrick Danau.
  • Suministro automatizado de baterías a los operarios de Audi en Bruselas

Las inversiones llevadas a cabo desde 2016 han permitido renovar por completo el taller de carrocerías, las instalaciones de pintura y la línea de montaje con una línea propia de producción de baterías. Esas baterías viajan en vehículos de transporte autónomos dentro de las instalaciones de forma secuencial hasta la línea de montaje y sin necesidad de que el operario las maneje. El nuevo Audi e-tron que se ha empezado a ensamblar en Bruselas tiene una batería de 150 KW que se puede recargar por completo en 30 minutos. Además, incorpora innovaciones como los retrovisores exteriores virtuales.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.