Eventos

Trump también corre en Daytona pero fue gafe

El coche oficial 'The Beast' salta a la pista como 'safety car' al inicio de la carrera, que fue suspendida por lluvia

Donald Trump da la salida a la carrera de Daytona en su coche oficial

Donald Trump da la salida a la carrera de Daytona en su coche oficial

Pilar Aragón

17.02.2020 21:03h

1 min

Donald Trump tenía ganas de un baño de multitudes y optó por dárselo en un escenario muy propicio: las 500 millas de Daytona. Después de salir victorioso del proceso de 'impeachment', Donald Trump protagonizó una puesta en escena también triunfal en el histórico curcuito norteamericano. Llegó a bordo del Air Force One y recorrió la pista en el impresionante coche oficial The Beast. Pero no todo tuvo un aire triunfal ya que Trump se convirtió en gafe.

Después de sobrevolar las gradas a rebosar de seguidores del campeonato Nascar, Donald Trump entró en el circuito y, como si se tratara del 'safety car', encabezó una vuelta al circuito seguido de los coches de su escolta y con los bólidos que competían. Trump se convirtió en el segundo presidente de EEUU en darse ese baño de masas en Daytona después de George W. Bush. 

La Bestia frente a un coche Nascar

En la retransmisión televisiva de la competición, se comparaban las características del Chevrolet la Bestia con las de un coche de Nascar:  5,4 metros de largo frente a 4,8; casi 10.000 kilos frente a menos de 1.600.  

"Enciendan sus motores", proclamó Trump para dar la salida a las 500 millas de Daytona. Pero poco después de comenzar la carrera, tuvo que ser suspendida por la lluvia, algo que no se producía desde 2012. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.