Eventos

El Salón Ocasión de Barcelona, una oportunidad

Los 3.500 coches seminuevos a la venta permiten superar las retricciones de tráfico en Barcelona con descuentos importantes

Salón Ocasión de Barcelona / FIRA DE BARCELONA

Salón Ocasión de Barcelona / FIRA DE BARCELONA

Redacción Coche Global

23.11.2019 08:11h

4 min

El Salón Ocasión de Barcelona llega al recinto ferial de Montjuïc como una oportunidad irrepetible. Del 29 de noviembre al 8 de diciembre, los visitantes tienen a su disposición más de 3.500 vehículos de ocasión que abren muchas posibilidades: permiten solucionar la movilidad con un coche seminuevo con descuentos importantes y, además, son una buena alternativa para cumplir con la nueva normativa que restringe el acceso al área metropolitana a partir de enero de 2020. A continuación te explicamos lo que ofrece y cómo conseguir entradas gratis al Salón Ocasión.

El evento que reúne más turismos seminuevos se celebra este año en un contexto singular que aumenta el atractivo del salón. La muestra será la última oportunidad para los propietarios de coches afectados por la nueva Zona de Bajas Emisiones de Barcelona para buscar una alternativa de movilidad más asequible que la compra de un vehículo nuevo. El Salón Ocasión cuenta con el apoyo del Gremi del Motor de Barcelona y de la Federeación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem). Explicamos el salón mediante preguntas frecuentes (FAQs)

¿Qué ofrece el Salón Ocasión?

El salón ocupa más de 23.000 metros cuadrados en los palacios 1 y 2 del recinto de Fira de Barcelona de Montjuïc. En ese espacio es posible encontrar más de 3.500 coches de las principales marcas del mercado: Abarth, Alfa Romeo, Audi, Chrysler Citroën, Dacia, DS, Ford, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Peugeot, Renault, Seat, Smart, Skoda, Ssangyong, Subaru, Toyota, Volvo, Opel y Volkswagen.  

¿Podrán entrar en Barcelona los coches de ocasión?

Sí. Los 3.500 coches a la venta en el Salón Ocasión de Barcelona podrán circular sin problemas dentro de la Zona de Bajas Emisiones porque todos disponen de etiqueta ambiental de la DGT.  

¿Es rápida la entrega de coches?

Es uno de los principales atractivos del Salón. La compra de un coche de ocasión permite la entrega casi instantánea del vehículo una vez formalizado el contrato y el cambio de titularidad. En cambio, la compra de un coche nuevo comporta un tiempo de espera hasta que el propietario puede conducirlo que llega hasta los 73 días en algunos casos. Los 3.500 coches que hay en el salón están a la espera de comprador para salir del recinto sobre ruedas.

¿Tienen menos equipamiento los coches en el Salón Ocasión?

Al tratarse de coches seminuevos, el equipamiento es el mismo o superior, en muchos casos, que el de un automóvil nuevo a la venta del mismo modelo y generación. Además, un buen número de vehículos a la venta en el salón son Km 0 procedentes de automatriculaciones de los concesionarios, por lo que  en realidad todavía están por estrenar. 

¿Qué ventajas ofrece el Salón Ocasión?

Además de poder ver en el mismo salón coches de las principales marcas, los visitantes pueden encontrar numerosas promociones con descuentos en el precio y ofertas de mantenimiento y financiación. El Salón Ocasión de Barcelona se convertirá en el Black Friday del automóvil al empezar coincidiendo con ese día especial para el comercio. En el buscador de Gremi del Motor se pueden consultar durante el salón los modelos a la venta.

¿Están garantizados los turismos a la venta?

Todos los vehículos que se ponen a la venta en el Salón Ocasión han sido revisados por Applus+, una empresa especializada en inspección, ensayos y certificación. Por tanto, tiene un certificado que garantiza que está en buen estado para poder circular de forma inmediata.

¿Es una buena fórmula adquirir un vehículo seminuevo?

El mercado de vehículos de ocasión ha crecido mucho y tiene mucho potencial todavía en España. En 2018 se vendieron un total de 2,1 millones de vehículos usados, un 6,6% más que en el ejercicio anterior y muy por encima de los 1,2 millones de de coches nuevos. En otros países europeos, las ventas de coches usados llegan a triplicar el volumen del mercado de turismos por estrenar.  

¿Cuánto cuesta la entrada?

El precio de la entrada general al Salón Ocasión de Barcelona es de seis euros. Los menores de 18 años que vayan acompañados de un adulto podrán acceder al recinto de forma gratuita. Los lectores de Coche Global tienen a su disposición una promoción para conseguir invitaciones. Solo hay que clicar en este enlace y solicitar las entradas gratis

¿Cuándo abre el salón?

El Salón Ocasión de Barcelona abre sus puertas el día 29 de noviembre y estará abierto hasta el 8 de diciembre. Los horarios de apertura son de 15.00 horas a 20.00 horas durante los días laborables y de 11.00 horas a 20.00 horas los festivos y fines de semana. El acceso al recinto se encuentra en la plaza del Univers de Barcelona, junto a plaza Espanya.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.