Mercado

Das WeltAuto prepara la entrada en el 'renting' de coches de ocasión

La plataforma de VW, Seat y Skoda acabará este año con unas ventas de 64.600 vehículos de segunda mano, un 10% más

Antonio García y Arantxa Esteban, responsable de Das Welt Auto en Volkswagen y Seat / VW

Antonio García y Arantxa Esteban, responsable de Das Welt Auto en Volkswagen y Seat / VW

Toni Fuentes

29.11.2019 21:27h

2 min

El auge de la fórmula del 'renting' como alternativa a la compra tradicional de un vehículo se abre paso también en el mercado de los coches de ocasión. Das WeltAuto, la plataforma del grupo Volkswagen, está preparando el salto a la nueva modalidad aplicada a los vehículos de segunda mano que vende. 

De hecho, la plataforma que vende coches seminuevos de las marcas Volkswagen, Seat y Skoda ya ha dado una buena parte de los pasos necesarios en el camino para lanzar una oferta de 'renting' en el mercado de turismos usados. El grupo ofrece en el Salón Ocasión de Barcelona una oferta que se queda muy cerca del 'renting' al incluir una financiación con una cuota mensual por un periodo de 48 meses, dos años de mantenimiento gratuito y un año adicional de garantía con lo que los coches vendidos con esta fórmula disponen de dos años. "Solo nos faltaría incluir en el paquete el seguro", admite Antonio García, responsable de Das WeltAuto de la marca Volkswagen. 

Pasos hacia el 'renting'

En el ejemplo que pone el grupo para una financiación de un crédito de 12.000 euros, la cuota a pagar es de 249 euros aunque con el fin de pagar la totalidad del valor del coche más los intereses y no estrictamente como el 'renting' por el uso, mantenimiento y seguro durante el tiempo de uso con la opción de comprar lo que falta por pagar del coche o bien de cambiarlo.

Precisamente, Das WeltAuto está estudiando cómo fijar la cuota mensual de un coche de segunda mano para que sea "atractiva en relación con un vehículo nuevo, según explicó Arantxa Esteban, responsable de la plataforma de ocasión en Seat.

De momento, el 'renting' se está convirtiendo y lo hará cada vez más en un dinamizador del segmento de vehículos de segunda mano de dos a cinco años. Las marcas del grupo alemán prevén que el mercado español cierre 2019 con 160.000 unidades de 'renting' y que en 2020 lleguen a 200.000, un 25% más.

Oferta en el Salón Ocasión

Das WeltAuto espera acabar este ejercicio con unas ventas de 64.000 vehículos de ocasión, un 10% más en un mercado que se espera que finalice estancado. En 2020, el grupo espera llegar a 71.100 unidades y en 2021, a 78.200.

Volkswagen, Seat y Skoda ponen a la venta en el Salón Ocasión 200 coches con descuentos que llegan a 2.000 euros.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.