Mercado

El tiempo de espera para recibir un coche llega hasta 73 días

Las marcas tardan un mínimo de 22 días y un máximo de 73 días en entregar un vehículo a los clientes

Fila de coches aparcados

Fila de coches aparcados

José Del Barrio

11.11.2019 00:46h

2 min

Hay que cosas que cambian poco a pesar de la digitalización de las empresas y del comercio electrónico. Uno de los aspectos que más desesperan a los compradores de coches es el tiempo de espera para poder estrenar su flamente vehículo. La lista de las marcas que tardan más tiempo en entregar los coches a sus compradores ha cambiado en los últimos años.

La horquilla va de un máximo de 73,46 días en la lista de espera media de Porsche a un mínimo de 22,57 días en el caso de Mitsubishi, según la información recopilada por la web dieselogasolina.com con los datos aportados por los usuarios. 

Las marcas con más lista de espera

Aunque la reducción del tiempo que tarda una marca en entregar un coche al cliente desde que formaliza el pedido es una promesa recurrente, algunas marcas siguen apareciendo en el 'top ten' de los fabricantes más tardones. De las 10 marcas que más tiempo hacen esperar a sus clientes, cuatro son del grupo Volkswagen: Porsche, Skoda, Audi y la propia Volkswagen. 

También llama la atención la mala nota que obtienen las marcas alemanas, incluyendo también Mercedes (noveno fabricante con más tiempo en la lista de espera) y BMW (en décimo lugar). En cambio, la lista de los fabricantes con mejor nota está encabezada por una buena parte de las asiáticas: Mitsubishi, Kia (segunda mejor), Hyundai (cuarta), Mazda (quinta), Subaru (séptima) y Nissan (décima). Solo Suzuki y Honda aparecen entre las 10 marcas peores en cuanto al tiempo de entrega de un coche. 

Un Seat León, en 21 días

Hace dos años, los fabricantes con más lista de espera para recibir un vehículo estaba encabezados por Peugeot, DS y Skoda. En sexta posición aparecía Seat, que en esta ocasión ha desaparecido de las 10 primeras marcas con más tiempo de entrega al registrar un plazo de 52 días.

La marca quiere seguir ese camiono de reducción de los días que tardan en dar las llaves de un Seat León a su propietario con el objetivo de llegar a 21 días con el programa Fast Lane. Después de probar este sistema en Austria y Alemania, Seat pone en marcha en España la posibilidad de acelerar el proceso de compra y recepción del vehiculo simplificando sus opciones a dos carrocerías, seis colores, dos cajas de cambio y tres motorizaciones. 

Hoy destacamos