Mercado

El Renault Mégane se actualiza y se enchufa

El modelo incorpora más conectividad, contenido multimedia y una versión híbrida enchufable de 160 CV

Nuevo Renault Mégane en la versión híbrida enchufable

Nuevo Renault Mégane en la versión híbrida enchufable

Helena Martín

04.02.2020 11:35h

2 min

El Renault Mégane se actualiza en 2020 con cambios más profundos en su interior. Especialmente bajo el capó gracias a una nueva versión híbrida enchufable que estará disponible en España a partir de este verano.

El nuevo Renault Mégane, fabricado en la planta de Palencia, ha renovado su puesto de conducción, con nuevas pantallas de 9,3 pulgadas para el sistema multimedia integrado y de 10,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos de a bordo. Asimismo, dispone del sistema multimedia Renault Easy Link, y de nuevas ayudas a la conducción, como el asistente para tráfico y circulación en autopista, un sistema autónomo de nivel dos que aporta "comodidad y tranquilidad" al volante.

Un híbrido de 150 CV

Pero quizá la principal novedad del nuevo Mégane será que se podrá enchufar. Este verano llegará al mercado nacional la versión híbrida enchufable del modelo, que cuenta con un motor gasolina de cuatro cilindros de 1.6 litros combinado con dos propulsores eléctricos, que juntos desarrollan 160 caballos de potencia.

El nuevo Mégane híbrido enchufable puede circular en modo 100% eléctrico hasta a 135 kilómetros por hora, con una autonomía de 50 kilómetros en ciclo mixto y de hasta 65 kilómetros en ciclo urbano.

"El nuevo Mégane E-Tech Plug-in es un motor híbrido enchufable que incorpora todos nuestros avances tecnológicos, ofreciendo una auténtica experiencia eléctrica y una conducción realmente tranquila", ha subrayado la directora de Marketing de vehículos medianos de Renault, Marion Humeau.

Nueva versión deportiva RS Line

Este verano también llegará el nuevo Mégane RS Line, que sustituye a la antigua versión GT Line, con un contenido "más avanzado y variado". "RS Line es más que un simple cambio de nombre. Su diseño exterior y su habitáculo adoptan una imagen más deportiva para responder a las expectativas de una creciente cartera de clientes", ha destacado la marca francesa.

Por su parte, la versión deportiva RS adoptará una gama centrada en el motor 1.8 turbo con inyección directa de 300 caballos de potencia. Este incremento de potencia se traduce en aceleraciones mejoradas. Además, la versión R.S. Trophy contará con un chasis exclusivo, entre otras características diferenciadoras.

Hoy destacamos