Eventos

La quiniela de la Fórmula 1. ¿Cómo quedarán los equipos?

El equipo del 'podcast' Técnica Fórmula 1 analiza las predicciones y la polémica por el acuerdo secreto de la FIA con Ferrari

Coches de F1 en los test de Montmeló / EUROPA PRESS

Coches de F1 en los test de Montmeló / EUROPA PRESS

Raúl Molina

07.03.2020 01:38h

2 min

¿En qué posición correrán los equipos de Fórmula 1 en la nueva temporada que está a punto de comenzar? Un grupo de gurús convocados por la organización de la F1 ha hecho su quiniela con una clasificación con resultados sorpendentes. Este es uno de los temas sometidos a análisis por el equipo del 'podcast' Técnica Fórmula 1 en la actualidad del 'motorsport'. 

De acuerdo un grupo de especialistas que ha reunido la F1, la clasificación del rendimiento de los equipos en el nuevo campeonato sería, por este orden: Mercedes, Red Bull, Ferrari, Racing Point, Renault, McLaren, Alpha Tauri, Alfa Romeo, Haas y Williams

El equipo del Podcast analiza si está de acuerdo con esa clasificación, así como la fiabilidad de los equipos, dado que Mercedes ha roto varios motores en pretemporada, Ferrari, uno, y Honda, para sorpresa del personal, ninguno.

Noticias, preguntas y dudas

El acuerdo privado sacado a la luz entre la FIA y Ferrari sobre una supuesta ilegalidad en su motor de 2019 y la reacción de los equipos también están marcando los días previos al inicio del campeonato. Ha sido una de las tendencias en el 'motosport' que sigue trayendo cola con una rebelión en contra del resto de equipos sin motor de Ferrari.

Racing Point, a fondo

El coche que el equipo Racing Point, del magnate canadiense Lawrence Stroll, ha traído esta temporada es ciertamente muy similar al Mercedes de 2019, y eso requiere un análisis desde todos los puntos de vista, incluyendo opiniones sobre el futuro de ese tipo de actuaciones y de si el equipo será tan fuerte toda la temporada como ha mostrado en los tests.

Podríamos decir que todo se verá mucho más claro en el GP de Australia 2020 pero, a falta de pocos días para celebrar la carrera, la realidad es que no sabemos aún si habrá o no Gran Premio de Australia, pues el coronavirus sigue estando de plena actualidad. De momento, parece, todo sigue adelante, la FOM no se ha pronunciado y la noticia es que no hay noticia. Lo cual siempre es bueno.

El Podcast concluye esta semana con una sección especial en la que los participantes responden las preguntas y dudas de los oyentes. ¡No os lo perdáis!

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.