Eventos

¿Qué opciones tiene Fernando Alonso tras el veto de Honda?

El futuro del piloto asturiano y las nuevas medidas de seguridad en la F1 centran el nuevo Podcast Técnica Fórmula 1

Fernando Alonso sigue una carrera de F1 desde ek box de McLaren / MCLAREN

Fernando Alonso sigue una carrera de F1 desde ek box de McLaren / MCLAREN

La normativa de la nueva Fórmula 1 a partir de 2021 sigue dando de qué hablar y marca la actualidad del 'motorsport'. Los cambios son importantes y es necesario analizarlos en profundidad. El periodista chileno Ignacio Psijas y el ingeniero mecánico Abel Caro se pronuncian sobre las novedades relacionadas con la seguridad de los pilotos y los monoplazas de F1 y sobre el veto de Honda a Fernando Alonso en el Podcast Técnica Fórmula 1, que también se puede leer en la web Coche Global.

Las nuevas medidas de seguridad de la Fórmula 1 tienen muy en cuenta el refuerzo de las protecciones laterales en caso de impactos, una zona de tanta preocupación para la FIA después del accidente de Anthoine Hubert del año pasado, que acabó costándose la vida en Spa. Además, la FIA también prevé novedades para evitar los restos de carrocería o de otras partes de los coches en la pista después de un accidente.

Nuevas penalizaciones de los pilotos

Entre las novedades de la parte deportiva, se encuentran la necesaria modificación de las penalizaciones a los pilotos, que necesitan de tanta consistencia y de una mayor claridad, después de todos los problemas que generó este tema la temporada pasada y las anteriores.

Otro aspecto que genera polémica es el excesivo número de carreras en la temporada .de F1 y en el hecho de que todos los aficionados piden mejores Grandes Premios y no que haya más.

La normativa financiera, con el corte presupuestario, es uno de los grandes puntos de la nueva normativa que busca la igualdad en la parrilla, pero que parte con una serie de problemas de gran calado.

Veto de Honda a Alonso

La actualidad de la competición motor se ha visto marcada en los últimos días por el veto de Honda a Fernando Alonso para correr con Andretti las 500 millas de Indianápolis, con todos sus antecedentes y las consecuencias para el asturiano y los intereses de la carrera y la Indycar, que quiere al piloto español a toda costa en sus pistas. Ante este anuncio, cabe preguntarse por las opciones que quedan a Alonso para correr la mítica prueba americana, que no son, ni mucho menos, abundantes.

La Fórmula 1 no es la única competición que prepara cambios. Su homóloga de coches eléctricos, la Fórmula E, también ha planificado modificaciones que debutarán la temporada que viene. Algunas partes ya se han desarrollado, aunque se trata más bien de un lavado de cara, más que una revolución técnica.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.