Eventos

Coches todavía más inteligentes en el CES de Las Vegas

10 fabricantes de automóviles presentan en la feria de electrónica prototipos y soluciones para la movilidad del futuro

Recreación de la movilidad en una ciudad del futuro según Hyundai

Recreación de la movilidad en una ciudad del futuro según Hyundai

Pau Rodríguez

06.01.2020 00:05h

2 min

La feria de electrónica CES de las Vegas que empieza oficialmente el día 7 de enero se convertirá en un nuevo salón del automóvil con las propuestas de la movilidad del futuro. Diez fabricantes de automóviles muestran sus prototipos inteligentes, eléctricos y autónomos, una propuesta que competirá con la de decenas de 'startups' y compañías tecnológicas que quieren controlar el 'software' de los nuevos coches.  

El salón Consumer Electronics Show (CES) que tiene lugar en Las Vegas sigue atrayendo más fabricantes automovilísticos y nuevas propuestas relacionadas con la movilidad y las ciudades inteligentes. En total habrá más de 160 empresas que presentan en el CES de 2020 nuevos productos o soluciones de movilidad, entre los cuales hay 10 fabricantes de automóviles.

Presencia del CEO de Daimler

Entre los grupos automovilístios que apuestan más fuerte por el CES se encuentran Daimler, que enviará a su consejero delegado, Ola Kallenius; Ford, BMW, Hyundai, Nissan, Renault y Toyota, que también tendrán altos directivos en la feria para presentar nuevos prototipos. Mercedes propone un nuevo vehículo conceptual con una forma nueva de interacción entre las personas, la tecnología y la naturaleza.

Hyundai presentará su visión sobre la movilidad y las ciudades del futuro con su primer 'concept' de vehículo personal volador. "Se espera que el uso del espacio aéreo alivie la congestión de las carreteras y les haga ganar tiempo a los ciudadanos", ha subrayado la compañía. Además, la marca coreana presenta el Purpose Built Vehicle, un concepto "altamente personalizable" con función de conducción autónoma.

Nuevos modelos

BMW también se apunta a la movilidad del futuro con una visión de cómo puede ser el interior de los nuevos modelos eléctricos y autónomos con un concepto del nuevo i3. 

Pero no todo son propuestas que pueden parecer de ciencia ficción ya que en CES de Las Vegas también hay novedades que se podrán ver dentro de pocos meses en la calle. Ford presenta su nuevo coche eléctrico Mustang Mach-E con el que quiere competir con Tesla aportando el toque deportivo del icónico modelo convertido ahora en SUV. Mercedes iniciará su ofensiva eléctrica en EEUU con el nuevo modelo EQC.

Renault enseñará a la premsa y al sector su nuevo sistema que permite interconectar el hogar con el coche y controlar electrodomésticos o la iluminación desde el vehículo.

Además, Nissan lleva a Las Vegas su nuevo modelo Ariya, un SUV coupé eléctrico que intentará reeditar el éxito del Qashqai en el mercado de los vehículos de combustión. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.